Riesgo de que se dupliquen los incendios en la presente temporada por altas temperaturas


De acuerdo a la imagen satelital que se registra diariamente tuvimos en lo que es el municipio ocho incendios en la parte serrana, por el Coacoyul otros más y son incendios propios de la temporada que los campesinos preparan la tierra para la siembra.

Expresó lo anterior Jaime Vázquez Sobreyra Comandante de Bomberos y Protección Civil, agregando que de acuerdo a la imagen satelital son unas 240 hectáreas las que ya se han siniestrado estimándose que es alto el número.
Destaco Vázquez que el número de incendios llega ya a la media en comparación con el año pasado y que por la cantidad de incendios que se están dando posiblemente se supere la cifra del año pasado.
Añadió que el año pasado se suscitaron 75 mil incendios a nivel estatal y que en el municipio se dieron hace un año unos 180 incendios.
Recalcó que debido a los intensos calores que ya se están sintiendo  en algunas regiones del estado que han alcanzado hasta los 40 grados, es posible que se llegue al doble de esos 180 incendios que se dieron el año pasado. 
Resaltó que en los incendios no solamente es la quema de los tlacololes para la siembra si no que por las altas temperaturas se puedan dar más incendios que la temporada de hace un año.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario