Operativo para registro de embarcaciones ante capitanía


En operativo permanente hasta finales de abril estamos revisando embarcaciones de turismo náutico y pesca ribereña para que cumplan con sus permisos, certificados de seguridad vigentes, matrículas, libretas de mar para que se pongan al corriente al cien por ciento. Así lo informo el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que la embarcación que no cumple con los requisitos no se deja navegar en el mar, por lo que se está llevando un registro fotográfico de la embarcación que no cumple para ver si reincide se inicia un procedimiento administrativo.

Añadió que con esto se busca ir mejorando la flotilla de embarcaciones para que sean más seguros los traslados de turismo, la pesca ribereña y las demás actividades que se llevan a cabo en el puerto.
Abundó que todo vehículo marítimo que se encuentre navegando en el mar debe contar con sus documento, Abundó que dentro de su jurisdicción desde las aguas adyancentes de Petatlan hasta el municipio de la Unión, hay aproximadamente en actividad, Dos Mil matrículas, por lo que todas deben cumplir con su certificado de seguridad, de matrícula, libreta de mar o tarjeton.
Menciono que la variante es cuando ya prestan un servicio como traslado a las Gatas, parachutes, y estas adicional a esos tres documentos necesitan un permiso de turismo náutico y sus pólizas de seguros.
Recordó que este Operativo se inició antes de la temporada de Semana Santa pero pasando las mismas se reinicio con la recepción de estos documentos.
Indicó que ya estuvieron en la Barra de Potosi, Puerto Vicente Guerrero, y en la actualidad lo están haciendo con las embarcaciones del puerto.
Menciono que quedan pendiente Playa Troncones y La Saladita del Municipio de la Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario