PC exhorta a la población evitar los descuidos que pueden originar incendios

** Se han registrado 25 incendios forestales en Acapulco este año.

La temporada de incendios forestales 2015 concluye el 30 de junio por lo que el gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población en general a evitar la propagación de este tipo de incendios y tomar las precauciones debidas. De acuerdo con información de Protección Civil, hasta el momento se han regitrado 86 incendios forestales en el estado, de los cuales 25 de ellos han sido en Acapulco, mismos que se han sofocado las autoridades de los tres niveles de gobierno de manera oportuna.

Las recomendaciones que la Dirección de Protección Civil del Municipio hace a los ciudadanos acapulqueños son: no realizar fogatas, no quemar basura y  no arrojar cerillos o cigarros encendidos a pastizales o hierba seca.
En caso de que una persona presencie un incendio, deberá ponerse a salvo y avisar a las autoridades correspondientes para que se acuda a sofocarlo,  se evite su propagación y se incrementen las afectaciones.
Protección Civil del Municipio trabaja con apoyo con Protección Civil del estado,  así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Policía Ecológica, grupos voluntarios y  ejidatarios para sofocar este tipo de incendios que se registren en la ciudad.
Se exhorta una vez más a todos los ciudadanos, a cumplir y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de protección civil, para evitar los incendios forestales en terrenos o pastizales, y de esta forma, salvaguardar su integridad física y la de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario