PC recomienda a la población tomar precauciones por presencia de “Mar de Fondo” en playas

La Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a continuar tomando precauciones al introducirse al mar, ya que se mantiene frente a las playas del puerto el fenómeno mejor conocido como “Mar de Fondo”. Para evitar incidentes, la dependencia municipal recomienda a los bañistas respetar las recomendaciones de los salvavidas, así como no introducirse al mar si hay olas muy altas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las mismas, ya que pueden ser sorprendidos por estas y sufrir algún accidente.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les exhorta retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
El “Mar de Fondo” es un fenómeno natural provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente, mismas que son por debajo de la superficie del mar y se manifiestan hasta su llegada a la zona de playas.
Dicho fenómeno perdura hasta mediados del otoño (noviembre), época en que la contracorriente ecuatorial se desplaza nuevamente hacia el sur siguiendo el movimiento del sol; esta condición provoca que paulatinamente el nivel del mar baje, el área de playa se agrande y disminuyan las marejadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario