Pide Bernardo Ortega “cárcel” a quienes destruyeron el Congreso

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2015 (NOTYMAS).- Luego de los actos vandálicos que protagonizaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado domingo, el presidente de la Comisión de gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió “cárcel” para quienes resulten responsable.

En entrevista previo a la sesión, el perredista señaló aun no tienen una cuantificaciones de daños, sin embargo recordó que en anteriores ocasiones los daños alcanzaron los dos millones de pesos.
“Tumbaron lo que es la cancelería todo lo tumbaron ahí quedo totalmente inservible era lo que nos quedaba, lo que nos atajaba cuando menos el aire”, sostuvo.
El también líder de la bancada del PRD en el congreso dijo que el resto del edificio esta en iguales condiciones ya que ninguna de las oficinas tiene vidrios y una de las preocupaciones es la proximidad de la temporada se lluvias “creo que esto es reprobable no pueden ellos exigir justicia violando la ley, cometiendo delitos y mas bien esta gente la debería estar en la cárcel”, enfatizó.
Urgió a las autoridades estatales aplicar la ley ya que mas allá de su petición de justicia para encontrar a los 43 normalistas ya que “han perdido el objetivo”, pues considero que lo que buscan son las canonjías que tenían antes del 26 de septiembre del año pasado (los de la Ceteg), indicó.
Insistió que este tipo de situaciones no pueden estar sucediendo mas, porque al final del día quien paga los daños de los edificios públicos es la sociedad en su conjunto con sus impuestos.
“No.se vale que se sigan destruyendo patrimonio de la sociedad guerrerense, ellos no lo ven así, ellos creen que es un agravio para los diputados, es un agravio para toda la sociedad”, comentó.
Dijo estar consiente del riesgo de sus declaraciones, incluso que pueda ser linchado, “porque estoy pidiendo que se aplique la ley”.
Indicó que en su momento darán a conocer el monto de los daños que ocasiono la irrupción violenta de los “ estudiantes” quienes quemaron al menos 6 unidades móviles al interior del congreso.
Cabe mencionar que de acuerdo con la fiscalía general del estado, hasta el momento no se han presentado denuncias por los hechos del domingo en el congreso, sin embargo, la dependencia inicio averiguación previa de oficio para investigar lo ocurrido. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario