Llama Gobierno Municipal a reforzar tareas de prevención del delito


*Mejorar la seguridad del puerto para bienestar de acapulqueños y turistas es la prioridad.

El gobierno municipal de Acapulco hizo un llamado para que las autoridades e instancias correspondientes se unan y refuercen las tareas de prevención del delito, en una estrecha colaboración institucional que permita mejorar la seguridad en el puerto en beneficio de habitantes y turistas.

En declaraciones a reporteros durante la toma de protesta del 13 Cabildo Infantil la mañana de este lunes, el alcalde Luis Uruñuela Fey declaró que al gobierno municipal le preocupa y ocupa trabajar desde el ámbito de su competencia ante los hechos de violencia que se han registrado los últimos días  en la ciudad.
Como primera autoridad de Acapulco, Uruñuela Fey insistió en el llamado institucional, para que autoridades de los distintos órdenes de gobierno se unan para reforzar las acciones que sirvan a la prevención del delito en el puerto, siendo ésta una prioridad en beneficio de habitantes y turistas al puerto.
“Estamos nosotros haciendo un llamado para que las personas que tengan que ver con la solución de este problema, que es muy puntual y muy específico, nos ayuden a resolverlo. Solos no podemos”, subrayó el edil.
Asimismo, el alcalde puntualizó que defender a Acapulco es prioritario, ya que el municipio representa el sustento de muchas personas en todo el estado. Y en el marco de la toma  de protesta a los niños del 13 Cabildo Infantil, enfatizó que el tema de la seguridad también es preocupación de los niños acapulqueños y las autoridades están obligadas a atender los llamados ciudadanos para actuar con mayor rigor y atenuar dicha problemática.
“Acapulco es un centro turístico de importancia mundial y de donde depende el sustento de muchas de las personas que estamos aquí viendo y que además como lo señalé hace ratito, los niños lo señalan también, esto es algo que lo estamos tratando pero no ha sido suficiente, debemos implementar algunas otras cuestiones que deben ayudar para atenuar esta problemática tan aguda”, declaró.
La mañana de este lunes el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey clausuró los trabajos del 12 Cabildo Infantil de Acapulco y dio la bienvenida a los niños que integran el 13 Cabildo Infantil para el periodo 2015-2016.
La ceremonia protocolaria se realizó en la sala de Cabildo, contando con la presencia de autoridades estatales, municipales, del sector educativo, así como padres de familia de los niños participantes.
En el evento, el presidente del 12 Cabildo Infantil, Brandon Flores Monge tomó protesta a los 24 niños que integran el 13 Cabildo Infantil para el periodo 2015-2016, siendo todos estudiantes que cursan el quinto grado de educación primaria, 20 de escuelas públicas o privadas, un representante de educación especial, un representante de educación indígena y dos representantes de las Villas de las Niñas y los Niños.
La presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los niños que integran el 13 Cabildo Infantil de Acapulco, resaltando la capacidad y el talento que demostraron para formar parte del cuerpo edilicio que oficialmente representa a los niños de Acapulco en el Ayuntamiento.
Durante el acto, se destacó que en el periodo de gobierno municipal 2002-2005 se estableció el primer Cabildo Infantil, constituyendo un espacio de expresión donde los infantes pueden plantear y discutir problemas que aquejan a los menores y a la propia comunidad de donde son originarios.
El 11 de agosto de 2005 se institucionalizó el Cabildo Infantil y el periodo del 13 Cabildo Infantil comprende del 27 de abril de 2015 al 29 de abril de 2016, siendo la presidenta electa la niña Yaidelín Herrera Valentín y como secretario general el niño Oscar Gabriel Vázquez Martínez.
Estuvieron presentes avalando la toma de protesta, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el delegado de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara; la secretaria general del 12 Cabildo Infantil, Betsy Nayeli Silva Pineda; los síndicos Gabriel Ortiz Salgado y Marco Tulio Sánchez Alarcón, así como el regidor Sergio Godínez Maldonado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario