Piden construcción del camino a la comunidad de laVainilla


Representante de la comunidad de la Vainilla dice que a pesar de haber solo ocho kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Zihuatanejo, por lo accidentado del camino en tiempo de Lluvias se quedan incomunicados debido a que las lluvias cortan el camino.  Se trata del señor Audel Monge Guevara Delegado municipal de la comunidad La Vainilla, quien informó que en temporada de lluvia los vehículos se atascan, en el lodo por lo que hay partes donde se necesita colocar rampas para evitar ese problema, además de que en partes patinan los carros a falta de carretera bien construida.

Agregó que han pedido apoyo a las autoridades municipales para ponerle cemento a las partes más accidentadas, lo que han ido haciendo los mismos pobladores con un programa de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT). 
Se le preguntó qué donde han solicitado apoyo para la construcción del camino destacando que “la promesa del ayuntamiento es de que mañana y mañana, nos mandan la maquinaria solo para rastreo pero eso en la primer lluvia se lo lleva el agua”.
Así mismo Monge Guevara, destaco que para la construcción de la carretera,  se requieren obras de arte como es alcantarillado,  vados y muros de contención, “eso sería un poco de solución a nuestros grandes problemas respecto al camino”.
Recalcó que en temporada de lluvias a los enfermos los tienen que sacar del pueblo cargando pues las camionetas no suben las pendientes se ponen muy lisas, “son ocho kilómetros y medio desde la Vainilla al vaso de Miraflores y cargando un enfermo nos hacemos dos horas y media es mucho y no aguanta uno a llegar al hospital con el enfermo”.
Hizo remembranza que hace dos años falleció un maestro quien sufrió una caída  y se demoró el servicio de ambulancia por lo que en el traslado murió. 
Recalcó que también se dan casos de mordedura de víbora o piquete alacrán que se necesita acudir rápido al hospital y no lo pueden hacer por falta de una. Buena carretera.
Audel Monge Guevara hizo un llamado a las autoridades para que den solución a la problemática de camino que afecta a 87 habitantes de la comunidad La Vainilla sin contar algunas otras comunidades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario