Esperan de 70 a 80 % de ocupación hotelera en el puente Primero de Mayo

Para este fin de semana de puente del Primero de mayo que además se estará realizando el XXX11 Torneo Internacional pesca de pez vela, todos los hoteles de la asociación que representó ya tenemos más del 60 por ciento de cuartos reservados. Informó lo anterior el Profesor Celestino Morelos Martínez presidente de la asociación “Hoteleros Unidos de Zihuatanejo”, agregando que prevén que los hoteles van a tener muy buena ocupación.

Añadió que esas reservaciones son de turistas del Estado de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, que por lo regular desde que está en servicio la autopista Siglo XXI, ya se nota la presencia de turistas de los mencionados Estados.
Aclaro que Ixtapa-Zihuatanejo dejo de ser un lugar turístico temporalero o sea que sólo en temporadas grandes como Navidad, semana Santa y vacaciones de verano llegaba turismo que ahora con la autopista Siglo 21 ya pasamos a ser destino turístico de fin de semana.
Indicó que los fines de semana llega turismo de Michoacán y Estado de México, principalmente de Toluca que con la autopista ya se les hace más cortó el viaje por carretera en sus vehículos.
Menciono que los fines de semana también se observa que llegan camiones con turismo del llamado de excursiones que También en su visita dejan derrama económica porque rentan sus habitaciones, la derrama se reparte en las fondas del mercado central que ofrecen guiados de la Costa Grande y los paseos o traslado en lanchas de recreo o pesca rivereña que expenden sus productos en el tradicional mercado de pescado de la playa principal.
Comparado con el año pasado que alcanzaban ocupaciones del 30 por ciento destacó Morelos Martínez que ahora aumento el doble porque esperan cuando menos un 80 por ciento de cuartos de hotel ocupados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario