Piden tomar precauciones para evitar ser picado por mosquito del dengue

**Autoridades de salud están fumigando las diversas colonias del puerto.

El gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población realizar acciones de prevención y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya. Autoridades de salud del estado en coordinación con el municipio, se encuentran fumigando y repartiendo abate y cloro en las diversas colonias de Acapulco para combatir dicho mosquito. Los síntomas de la Chikungunya  son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas, dolor muscular y articular intenso.

Los síntomas que provoca el dengue clásico, son fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones, en tanto que el dengue hemorrágico son los mismos del clásico, agregando sangrado en nariz, en encías y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
Cualquier persona que presente algún síntoma de la chikungunya o dengue clásico y hemorrágico, deberá  acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse, además de consumir suficiente agua y líquidos pare evitar la deshidratación.
Para evitar el criadero del mosquito, la Dirección de Salud Municipal emite las siguientes recomendaciones: tirar los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.
En las viviendas se recomienda colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones y usar ropa de manga larga, además de ponerse repelente contra mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario