Playa Las Gatas contaminada en un 30% urge drenaje sanitario y agua potable


En materia de contaminación si hablamos del uno al cien se estima que ya tenemos un 30 por ciento de contaminación en playa Las Gatas. Expresó lo anterior el señor Amador Cadena Bustos dirigente de playa Las Gatas agregando que la contaminación de ese lugar “no es una contaminación que la puedas descubrir a ojos vistos, pero si hay indicios que la arena huele o que el coral huele por la introducción fecal que esta por la bahía”.

Agregó que dicha contaminación no se sabe si es la que ya llego De Zihuatanejo “o es generada por nosotros mismos porque puede ser también por todos los años que ya llevamos dando servicios en dicha playa”.
Añadió que la realidad “es que también hemos tratado de ayudar un poco además de la gran ayuda que nos da la filtración del coral o ripio que por naturaleza hay en playa Las Gatas que de cierta manera ayuda a detener un poco la contaminación porque el coral o ripio sirve como filtro natural “pero si hay indicios de contaminación y no lo vamos a negar porque nos estaríamos contradiciendo”.
Dijo que nunca se ha dejado que se desborden las fosas sépticas porque los mismos restauranteros no lo han permitido no pueden permitir que se tiren al aire libre las aguas negras no pueden permitir que se huela a drenaje debido a que playa Las Gatas es la carta de presentación de Zihuatanejo y sería muy grande la alarma.
Dijo que “los indicios de contaminación no es más que la materia fecal o sea que ya empieza a percibirse la fetidez  y aseguró que también la contaminación está llegando desde  Zihuatanejo principalmente”
Recalcando han hecho fosas de tres niveles y con esto están ayudando a que vaya más filtrada el agua y otra ayuda muy grande es el coral que ayuda a filtrar el agua “pero no por eso podemos decir que estamos arrojando agua filtrada y que estamos libres de contaminación”.
Recalcando que por eso están dando a conocer para que se termine más pronto las obras de la construcción para la introducción de la red de drenaje sanitario y la red de agua potable para playa Las Gatas”.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que Las Gatas tiene DEMASIADOS restaurantes y ahora ellos quieren construir hoteles y casitas para los vacacionistas. No es sustentable su población. La cantidad de turistas es excesiva ya que no hay ningún control, no hay anuncios y en consecuencia muchos turistas matan los corales por pisarlos y robarlos. El arrecife ha sufrido demasiado estrés, y con la contaminación de la bahía y la acidificación de los océanos es dudoso que puede recuperarse. Toda esa playa y su península se hubiera designado como parque, quitando cuando menos la mitad de los restaurantes, y no se debe permitir las construcciones de residencias o hoteles o condominios de tiempo compartido. Muchos de los residentes de Las Gatas fueron invasores en su día. O vamos a poner orden o seguiremos creciendo de manera caótica como Acapulco (que es lo que quieren los políticos). Es una lástima ver morir lentamente Zihuatanejo porque nadie puede poner orden sino todos buscan sacar provecho. Pero no podemos ignorar que la calidad de turistas ha bajado muchísima en los últimos 10 años, desde los cerros fueron invadidos y fue cambiada la Cota 70, todo para satisfacer las ambiciones políticos de Amador, Silvano, Alejandro y ahora Eriquín. #PobrePueblo

    ResponderBorrar