Playas del estado aptas para bañistas, a excepción de la principal de Zihuatanejo

Las playas de Guerrero son aptas para el uso recreativo, a excepción de la Principal en Zihuatanejo de Azueta, ya que presenta más de 800 enterococos por cada 100 mililitros de agua de las muestras tomadas, informó el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

Precisó que la Principal, es la única en esta situación, por lo que no debe estar abierta al público, con vigilancia y supervisión del Ayuntamiento de Zihuatanejo, pero que el resto de las playas de ese destino turístico, así como las de Ixtapa y Acapulco, se encuentran aptas para los bañistas.
Precisó que la Principal presenta dichas condiciones debido a los trabajos de reparación de una planta tratadora de aguas, y que es observada desde hace más de un año por la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Respecto a la playa Tlacopanocha en la zona Tradicional de Acapulco, Kuri Sánchez explicó que las muestras tomadas dieron resultados de 280 enterococos por cada 100 mililitros de agua, resultando sólo 80 enterococos por encima de la norma, lo que no representa un factor de riesgo, por lo que se permite el uso de la misma por parte de los turistas y locales.
Afirmó que no han tenido ninguna observación ni recomendación por parte de la Cofepris respecto a la situación de las demás playas del estado, por lo insistió que pueden ser utilizadas.
“Tenemos playas limpias, en Acapulco hay una garantía de playas limpias en este momento. Lo decimos nosotros con certeza, no hay alarma, no hay de qué preocuparse ni señalizar nada, porque las playas son aptas para el recreo”, enfatizó el subsecretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario