Supervisa PC acciones del operativo semana santa segura 2015


Como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2015, más de 200 elementos, entre salvavidas, paramédicos, voluntarios y psicólogos, participan en el dispositivo de prevención y atención a los turistas y residentes que acuden a las playas de Acapulco en la presente temporada vacacional.

En un recorrido encabezado por el subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto González Arroyo, en playas de la zona Diamante, se supervisaron las diversas medidas de vigilancia y atención, y se invitó a los bañistas a tomar las precauciones necesarias para evitar algún incidente.
También se ofreció información sobre la simbología que se utiliza para indicar si se tienen las condiciones para ingresar al mar, ante la presencia del fenómeno de contracorriente marina ecuatorial, conocido como Mar de Fondo.
El funcionario precisó que se trata de un operativo en el que participan los cuerpos de respuesta como bomberos, Protección Civil, bomberos forestales, voluntarios y por primera vez la Unidad de Psicología en Emergencias, que brinda atención a familiares de víctimas y lleva a cabo labores preventivas.
Destacó que en caso de presentarse alguna situación extraordinaria, el tiempo de respuesta es de cinco a 10 minutos, contando con personal calificado y certificado para brindar auxilio a la población.
También invitó a los paseantes a estar pendientes de las indicaciones que emite Protección Civil, cuyos elementos se encuentran en las playas, como evitar separarse de los menores de edad y cuidarlos en todo momento, seguir las instrucciones de seguridad, mantenerse en grupos y no ingresar al mar si comieron o ingirieron bebidas alcohólicas.
“Es muy importante seguir las instrucciones de Protección Civil, por el fenómeno de Mar de Fondo. Es básico que tengamos mucho cuidado con los niños, que no los dejemos solos y estemos con mucha precaución”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario