Pobladores de San Luis San Pedro y Lomas bloquen carretera nacional


* Exigen al Sector Salud atienda casos de Chikungunya

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Unos mil pobladores de las localidades de San Luis San Pedro y La Loma, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a esas dos demarcaciones del municipio de Tecpan de Galeana. 

Exigieron la presencia del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habieca, quien llegó horas más tarde al lugar de la protesta y entre insultos y gritos fue recibido de manera agresiva por la gente, quienes le exigieron que haga algo al respecto el gobierno del estado por el aumento de personas afectadas con chikongunya.
Además le espetaron en la cara su ineptitud y la del gobernador Rogelio Ortega para hacerle frente a esta pandemia; le pidieron una ambulancia para que esté de manera permanente en la zona y sean atendidas las decenas de personas que resultan afectadas por ese mal cada día. 
“Las autoridades de salud no han realizado fumigaciones a pesar de tener conocimiento del problema grave del chikungunya, ya que en los poblados de San Luis San Pedro y San Luis La Loma, hay muchas personas enfermas y los centros de salud no cuentan con medicamentos”, le expresaron al funcionario estatal. 
Si el gobierno del estado se niega a darle una solución al problema van a radicalizar sus protestas, pues hay miles de vidas en peligro y eso no se vale; por lo que al final Escobar optó por admitir su incompetencia, además de prometerles una ambulancia “para los próximos días” y llevar a cabo campañas de fumigación y de prevención. 




2 comentarios:

  1. LA UNION HACE LA FUERZA, PARA AYUDARSE DEBEN USAR REPELENTE Y PABELLONES EN SU CAMA, ES UNA EPIDEMIA DE DIFICIL CONTROL

    ResponderBorrar
  2. LA UNION HACE LA FUERZA, PARA AYUDARSE DEBEN USAR REPELENTE Y PABELLONES EN SU CAMA, ES UNA EPIDEMIA DE DIFICIL CONTROL

    ResponderBorrar