Realiza Saneamiento Básico limpieza de rejillas pluviales en diversas vialidades

*Ante la proximidad de la temporada de lluvias se busca evitar daños en el sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.

Para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad, el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Saneamiento Básico, realiza la limpieza de rejillas pluviales en diversos puntos de la ciudad, acciones que son permanentes y se refuerzan antes de la temporada de lluvias.

Como parte de los trabajos diarios que ejecuta la dependencia a su cargo, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informa que personal operativo realiza jornadas de limpieza en rejillas pluviales, retirando desechos, ramas, lodo e incluso residuos sólidos.
El funcionario municipal, detalló que con un total de 25 trabajadores divididos en dos cuadrillas nocturnas, se ejecutan las labores de limpieza en las rejillas pluviales, acciones que son permanentes durante todo el año, pero que se refuerzan antes del inicio de la temporada de lluvias y huracanes, así como al registrarse las primeras precipitaciones pluviales, con el objetivo de impedir el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad, además de evitar que los desechos lleguen a la bahía.
Entre las vialidades prioritarias para dichas acciones, mencionó la Costera Miguel Alemán en el tramo de la Vía Rápida hasta la Base Naval, además de la avenida Cuauhtémoc.
Aunado a los trabajos nocturnos, el funcionario agregó, que el personal operativo de la dirección bajo su responsabilidad también realiza jornadas de limpieza para el retiro de tierra en las principales vialidades de la ciudad, ya que una vez que se registren las primeras precipitaciones pluviales, se generará el arrastre de dicho material hacia las zonas bajas del puerto.
Para ampliar y prolongar los resultados de las acciones de limpieza en la ciudad, la autoridad municipal insiste en el llamado a la responsabilidad ciudadana, para que la población colabore en mantener limpio Acapulco, mediante sencillas acciones como evitar arrojar basura, desechos y objetos a las calles, cauces y arroyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario