Por negativa del Ejido de El Coacoyul no se ha resuelto el problema del agua: Eric Fernández Ballesteros


Zihuatanejo, Gro., 06 de abril de 2015.- Al reunirse con la Asociación Civil Mujeres por Zihuatanejo, encabezada por María Eugenia Hernández Pérez, el candidato por la diputación federal por el distrito 03, Eric Fernández Ballesteros, reconoció la problemática que enfrenta el municipio de Zihuatanejo con el desabasto de Agua Potable, por lo que indicó que una vez que llegue al congreso federal será uno de los temas de mayor prioridad para que se pueda concretar el proyecto de la presa de Zumatlán, el cual vendría a resolver el problema del vital líquido en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Este lunes, el candidato priista fue recibido por María Eugenia Hernández Pérez, quien le externó su total apoyo y el de las más de 60 mujeres que conforman esta asociación, augurando que saldrá victorioso este 7 de junio en las elecciones, al considerar que es una persona con la capacidad y la preparación adecuada para gestionar e impulsar proyectos desde el congreso federal.
En su intervención, el candidato priista al tiempo de reconocer que el problema de agua se agudizó tras el paso de la tormenta Ingrid y Manuel, donde se perdieron los ocho pozos que abastecían, y solamente se lograron recuperan cinco, ya que los otros tres se contaminaron, explicó que el problema con el que se enfrentó es que el ejido de la comunidad de El Coacoyul no dio los permisos correspondientes para realizar la perforación de tres pozos. 
Puntualizó que se logró gestionar el recurso de 30 millones por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pero debido a la negativa de los ejidatarios no se pudo llevar a cabo; asimismo dijo que el ejido de Agua de Correa si autorizó realizar las perforaciones, pero cuando se hicieron las pruebas, el acuífero que está dentro de la zona, no dio los litros que se necesitaban para poder abastecer de agua a todo el municipio.
En cuanto a la otra alternativa señaló que “es un problema con el ejido ya que no nos permitió llevar a cabo las perforaciones, los recursos están todavía etiquetados, y el presidente actual Luis Fernando Vergara Silva sigue en diálogo con los ejidatarios con la finalidad de que den el permiso para hacer la perforación y se puedan sustituir los pozos contaminados; el recurso esta, es una cuestión de permisos, y esperemos que nos ayuden en la comunidad de El Coacoyul”.
 Agregó que en estos momentos nuevamente están volteando hacia Barrio Nuevo y Barrio Viejo, pero considero poco viable esta alternativa ya que “tenemos 21 años explotando ese acuífero y va llegar el momento en que se va agotar y desafortunadamente nos vamos a quedar sin agua” aseveró.
Fernández Ballesteros indicó que ya hay un plan B que iniciaron algunos legisladores y aseguró que este será uno de los temas en los que se enfocará, “vamos a empujar mucho si llegamos al congreso federal, con este proyecto de la presa de Zumatlán, porque es una obra que nos va resolver el problema de abastecimiento de agua por lo menos para los próximos 70 años, está comprobado que con esa presa Zihuatanejo resolvería el problema del agua” subrayó.

En dicha reunión, reafirmó el apoyo a las mujeres, agradeciendo su respaldo y refrendó su compromiso de que llegando al congreso federal dará puntual seguimiento a todos los proyectos que no se pudieron concretar en el municipio de Zihuatanejo de Azueta durante su administración, como son la liberación de recurso para el mulle principal, el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, así como del servicio público con mayor inversión en camiones prensa.
Asimismo dijo que una de las acciones que impulsara desde el congreso federal será que la distribución del ramo 33 sea más flexible y se pueda volver a utilizar en obra pública porque Zihuatanejo es un destino turístico que debe mantener calles y lugares en perfectas condiciones tanto para residentes como turistas nacionales y extranjeros que visitan este binomio de playa.

5 comentarios:

  1. Puro bla,bla,bla,..no le crean nada,vean nada mas como tuvo a Zihuatanejo,sin agua parte de su gestión y el muelle ni caso le hizo,hubo cancelación de cruceros por su ineptitup.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con usted es un inepto ,dice que a falta de recursos si pero para el no existieron ,el dia que se vaya a votar ahi es donde le vamos a cobrar la factura y haber si le da verguenza ,ya que Alejandro no la conoce ahora cordinador de Astudillo y por lo mismo no le doy ningun voto al PRI hasta que cambien a toda esos mañosos del erario publico

    ResponderBorrar
  3. erick: si no estuviste a la altura para ser presidente municipal, crees que daras el ancho para la diputacion????? el 7 de junio te daras cuenta de tu realidad. ladron.

    ResponderBorrar
  4. AH QUE CINICO, EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO ZIHUATANEJO, PURA MENTIRA. NO LLEGARA PARA NADA A LA DIPUTACION. TUVO LA OPORTUNIDAD CUANDO FUE ALCALDE, Y QUE DECEPCION. ZE ACABO TU CARRERA POLITICA. LA GENTE NO CONFIA EN TI. TIEMPO PERDIDO LA DE TU GOBIERNO. PURO BENEFICIO PROPIO..

    ResponderBorrar
  5. a que le tiras cuando sueñas erikin, mejor vete a disfrutar lo que te robaste a ver si te alcanza algunos añitos, porque con la vida que te acostumbraste, no creo que te dure mucho, aparte del repudio de la gente de zihuatanejo, todavia tienes el descaro de echarle la culpa a los ejidatarios del coacoyul por tus tonterias, date cuenta y ya bajate de tu nube, zihuatanejo te repudia a ti y a tus familiares y allegados, simplemente en la nota manejan sesenta mujeres y en la foto solo aparecen veinte ja ja ja ja ja ja ja ja ja, que risa me da, erikin tontin no ganara.

    ResponderBorrar