Prevé Protección Civil lluvias menores y temperaturas calurosas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este jueves se pronostican lluvias menores en las regiones de Tierra Caliente, la Sierra, Norte y la Montaña, mientras que en la mayor parte del territorio guerrerense habrá temperaturas calurosas.

Dichas precipitaciones serán generadas a consecuencia de la interacción de un canal de baja presión con la humedad proveniente del océano Pacífico, los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie.
Para las próximas 24 horas, los valores máximos y mínimos en las principales ciudades serán los siguientes: Acapulco 35-24, Chilpancingo 32-15, Zihuatanejo 33-24, Ometepec 36-22, Iguala 37-20, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 39-22 y Taxco 31-13.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Esto provocará lluvias y tormentas eléctricas en Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de menor intensidad en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario