Prevé Protecciòn Civil temperaturas de hasta 40 grados en Guerrero

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las temperaturas máximas en Guerrero oscilarán este lunes entre los 37 y 40 grados centígrados, siendo la región Tierra Caliente la más afectada por el calor.

Ante estas condiciones climatológicas, la dependencia hizo un llamado a la población a extremar precauciones, evitando exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, además de tomar abundantes líquidos y poner especial atención en adultos mayores de 65 años y niños menores de cinco.
La Secretaría indicó que por la tarde-noche la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el  calentamiento de la superficie, originarán nubosidad dispersa con baja probabilidad de precipitaciones, con vientos del sur y suroeste, que tendrán rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
En cuanto a los registros máximos y mínimos para este día en las principales ciudades de Guerrero, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 32-15, Zihuatanejo 31-25, Ometepec 35-23, Iguala 37-20, Tlapa 34-17, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 30-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario