Pronostica PC lluvias en regiones norte, montaña y centro

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que para este martes se prevén lluvias de variada intensidad, con actividad eléctrica y vientos fuertes que superarán los 40 kilómetros por hora, principalmente en las regiones Norte, Montaña y Centro. Estas condiciones son provocadas por la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el calentamiento de la superficie.

Sin embargo, en el transcurso del día se mantendrán los valores máximos de entre 35 y 40 grados centígrados, afectando principalmente a las regiones Costa Chica, Norte y Tierra Caliente.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-23, Chilpancingo 31-16, Zihuatanejo 30-23, Ometepec 35-22, Iguala 38-20, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 31-15.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, del Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad para la caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Baja California, Tabasco, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario