Reporta Protección Civil 86 incendios forestales en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que en lo que va de la presente temporada de estiaje, se han registrado 86 incendios en zona forestal, que han afectado un total de dos mil 493 hectáreas afectadas. El número de siniestros en comparación al año pasado es mayor, ya que la dependencia dio a conocer que a la misma fecha se tenían 41 incendios, aunque con el registro de más hectáreas afectadas, con cinco mil 209.

La dependencia estatal precisó que estos resultados son muestra de la atención inmediata que se ha estado brindando a cada uno de los eventos y la coordinación que existe entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Del total de los 86 siniestros, 38 han ocurrido en la región Centro, 25 en Acapulco, 13 en la Montaña, cinco en la zona Norte, tres en la Costa Grande, uno en Costa Chica y uno en la Tierra Caliente.
Al momento del informe se mantienen seis incendios activos, que ya han sido controlados, uno de estos en el paraje conocido como Agua de Obispo, otro en el municipio de Chilpancingo en la comunidad de Acahuizotla; uno más en Copalillo, otro en Atenango del Río, al igual que en Huamuxtitlan y Ayutla de los Libres.
Cabe mencionar que las acciones de sofocación son coordinadas con personal de los tres órdenes de gobierno de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Secretaría de Protección Civil estatal, las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, así como los grupos voluntarios y los propios ejidatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario