Que se agudizan los olores nauseabundos en calle 5 de mayo dicen comerciantes


Locatarios del mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo se quejan que las coladeras de esa avenida siguen arrojando aguas pestilente a drenaje que este problema ya es añejo que ya están acostumbrados  lo que les preocupa es que los turistas tienen que soportar esos fétidos olores.

Por su parte el locatario Feliz Cortez Braulio, informó que es principalmente el problema lo tienen por las noches, “es muy fuerte el olor a agua sin tratar que se percibe prácticamente en toda la calle”.
Otros locatarios del mismo mercado, dijeron que esa es una de las calles más transitadas por los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, y el olor se incrementa durante la tarde y es prácticamente insoportable por la noche.
 Dijeron que “Nosotros estamos acostumbrados, pero los turistas no ellos se han quejado mucho con nosotros y nos preguntan por qué huele tan mal en ese lugar”.
Cortez Braulio, recalco que esa situación está afectando a por lo menos la mitad de los locatarios del mercado La Marina. “Principalmente a los asentados frente a la Casa de la Cultura en donde se encuentra el desperfecto que genera el problema”.
Aseguró que lo anterior está generando pérdidas de dinero, ya que los turistas optan por comprar en otros puntos del mercado “dejan de recorrerlo todo porque no quieren estar soportando el olor a coladera”.
Asimismo reiteraron  que el problema lo tienen desde hace años, pero actualmente el fuerte olor se ha incrementado, por lo que están solicitando a las autoridades que ayuden a mejorar las condiciones del lugar, “está siendo visitado diariamente por miles de turistas nacionales y extranjeros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario