Que son justos los reclamos de trabajadores del poder judicial


Desde el pasado 11 de marzo del 2015 hubo suspensión de labores que a la postre se convirtió en un paro laboral del sindicato de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que Preside la magistrada Lambertina Galeana Marín, trataron de llegar a acuerdos los Directivos del Sindicato con la presidenta y magistrados del Tribunal pero no llegaron a ningún arreglo y estamos a casi un mes que siguen suspendidos casi todos los juzgados de primera instancia del Estado de Guerrero.

Expresó lo anterior el Lic. Noel Valenzo Sotelo ex presidente del Comité Directivo municipal del PRI, agregando que “las acciones que acaba de tomar el Tribunal Superior de Justicia al haber tomado el edificio del poder judicial con la policía estatal no abonan en nada para la solución del conflicto entre los trabajadores y el Tribunal de Justicia”.
Agregó que al reabrir los juzgados de primera instancia pasaron por encima de los derechos de los mismos trabajadores, por lo que en respuesta, los trabajadores paristas volvieron a colocar o mostrar sus pancartas y se volvieron a apostar a las entradas principales del edificio del poder judicial en poder de la policía estatal, “esa decir no hubo ese acercamiento entre las dos partes en conflicto y mediante esta amedrentación y malas decisiones, que tomó el Poder Judicial no van a solucionar de manera inmediata el conflicto”.
Aseguró el abogado que “para la solución del conflicto se requiere de diálogo y acuerdos y sobre todo se requiere del cumplimiento de los acuerdos que ya suscribieron desde el año pasado que se comprometieron a cumplir algunas de las cinco prestaciones que reclaman”.

Descarto Valenzo Sotelo que el movimiento de los trabajadores del poder judicial tenga tintes políticos, expresando que “no lo creo así que haya tintes políticos, esto es un derecho que les asiste a los trabajadores, es un justo reclamo que tal vez la forma no es la adecuada pero están reclamando lo que legalmente les corresponde, sin embargo los han llevado con las promesas incumplidas a más de un año que se firmaron los acuerdos entre las  partes en conflicto”.
Destaco que “lo paradójico de este asunto es que quienes imparten justicia para la sociedad a los trabajadores no se las imparten sus propios patrones”.  
Recalcó que “es una incongruencia por parte de los jerarcas del poder judicial del estado para que firman un compromiso si no lo van a cumplir lo suscribieron el pasado 8 de abril del año 2014 lo ratifican en octubre del mismo año y es la fecha que no les cumplen”, dijo para finalizar.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario