Realiza PC recorridos de prevención en zonas de Acapulco previo a las lluvias


**Se colocan lonas en refugios temporales y se notifican a propietarios  de viviendas que están en zonas de riesgo
**Hay recorridos para determinar las causas que ocasionaron las inundaciones en los desarrollos habitacionales

Como medida de precaución  ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Protección Civil del Municipio, realiza de manera permanente recorridos de supervisión y notificación a propietarios de viviendas que se ubican  zona de alto riesgo, así como la colocación de lonas de identificación de los refugios temporales.

Personal operativo de Protección Civil, lleva a cabo recorridos de notificación a dueños de viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo en la colonia El Pochote, Barrio Nuevo, La Venta y Plácido Domingo, entre otras.
También se continúa con la colocación de lonas de identificación de los refugios temporales que serán habilitados, en caso de que se presente alguna contingencia durante la época de lluvias. Las lonas se han colocado en la colonia La Esperanza, Renacimiento, Los Lirios, La Libertad, entre otras.
En los recorridos se está informando a la población los lugares en los que se ubican los refugios temporales y las acciones preventivas que pueden implementarse ante un fenómeno natural, para salvaguardar la integridad física de su familia.
Para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, personal de esta dependencia se encuentra recorriendo también las zonas afectadas por lluvias en desarrollos habitacionales, así como el Río de la Sabana.
También en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto con Protección Civil del Estado y la Coalición de Colonos, se están realizando diversos recorridos para determinar las causas que ocasionaron las inundaciones en los desarrollos habitacionales.
La temporada de lluvias y huracanes 2015 inicia en el mes de mayo de manera oficial; Protección Civil Municipal exhorta  a la población, no arrojar basura a la vía pública y canales pluviales para evitar que se tapen y originen inundaciones, así como hacer caso de las recomendaciones que se emitan.



1 comentario: