Protestan transportistas y bloquean la Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan


*Por varias horas cerraron la circulación vial los taxistas y urvaneros de la UTREG frente a la Prepa 6

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Cansados de los abusos que cometen en contra de sus compañeros de trabajo y del público usuario taxistas de la ciudad; este martes desde las 8 de la mañana, transportistas de la UTREG del Súchil y los dos san luises, llevaron a cabo un bloqueo carretero frente a las instalaciones de la escuela Preparatoria número 6. 

La protesta fue encabezada por el dirigente de la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, quien dijo que “los taxis azules ya se pasaron” y por eso comenzaron con su manifestación. 
Contó que los taxistas de los sitios de Tecpan “hicieron un sitio frente a la Prepa si estar permitido y nomás ellos quieren dar el servicio y poner los precios; por eso hoy estamos comenzando con esta protesta para exigir a la autoridad” que tome cartas en ese asunto. 
Por su parte los trabajadores del volante de los sitios de Tecpan se fueron a guarecer a la delegación de Transportes que desde hace días tienen en su poder, esperaban la presencia del director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla para darle una salida a este conflicto que lleva varias semanas. 
En tanto que los miembros de la UTREG acordaron como a las 11 y media de la mañana levantar el bloqueo, dijeron que sentían algo de temor porque la Policía Federal de Caminos “nos estuvo tomando fotos y videos”, por lo que advirtieron que si se abren órdenes de aprehensión en su contra, van a radicalizar sus protestas porque ellos solamente lo que hacen es exigir que se respete la ley por parte de los taxistas “azules” de Tecpan. 
Los usuarios tuvieron que caminar varios metros para poder llegar al centro de Tecpan o ir a las colonias, incluso muchos automovilistas tuvieron que irse por la caseta de cobro del libramiento Tecpan para poder llegar a sus destinos de viaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario