Representante de dirigentes de colonias no coinciden con opositores al nuevo Plan de Desarrollo Urbano


No estamos de acuerdo con las declaración de la representante de la Asociación de Hoteles, en el sentido de que coinciden  con la postura del nuevo Colegio de Ingenieros y Arquitectos de rechazar el nuevo plan de Desarrollo Urbano. Así lo dio a conocer Alberto del Valle Rodriguez dirigente de un grupo de líderes de colonias en proceso de regularizacion. 

Agrego del Valle Rodríguez que “yo le quiero decir a esa gente (los hoteleros)  que serán los patrones los que están en contra del nuevo plan de desarrollo que incluye la regularización de las colonias, pero yo creo que cada hotelero como patrón tienen de dos a cinco trabajadores son gente que viven en los cerros, son gentes que están en espera que se les dote de un patrimonio para sus hijos”.
Añadió que el Director del Fibazi ha sido abierto con toda la ciudadania para mostrar el proceso de como se llevó a cabo la realización del nuevo plan de desarrollo urbano.
Con relación a la oposición del Colegio de Ingenieros y Arquitectos al nuevo plan de desarrollo urbano, el dirigente de colonias explico que “yo soy muy respetuoso de la opinión porque ellos son los especialistas en el tema pero quienes hicieron, y promovieron el nuevo plan de desarrollo urbano, también son personas muy responsables y no creo que hayan hecho este trabajo tan delicado nada más así a la ligera, porque después el día de mañana los afectados serian los dirigentes de colonias al aceptar un plano que no está bien hecho”.
Asimismo dijo que “yo le pido a las personas que no aceptan el nuevo Plan de Desarrollo Urbano que recapaciten en sus opiniones porque Zihuatanejo debe crecer en orden porque no podía quedarse o seguir como un pequeño pueblo de pescadores, sin proyectos de vivienda y sin regularizar y urbanizar sus colonias para darle solución al problema de la vivienda”.
 Menciono que por ejemplo al aplicar el plan de Desarrollo Urbano el Fibazi se compromete una vez regularizada y empezar a cobrar los lotes a urbanizar o sea a aplicar los recursos para la introducción de los servicios basicos.
Destaco que los opositores al nuevo plan de desarrollo urbano “en especial el Arq. Fernando Peñaloza representante de una asociación denominada Movimiento Obrero Independiente el  MOI, señala o maneja que en el nuevo plan hay intereses económicos del gobernador, no se si el tenga pruebas, porque no podemos hacer aseveraciones de este tipo”.
Recalcando que “yo mi punto de vista asi lo veo en su persona del Arquitecto de que al ser opositor también persiga algún interés económico para obtener algún beneficio personal porque no veo que tenga seguidores no le veo gente lo veo solo seguido por un arquitecto llamado Nicolas”.
Del Valle Rodríguez puso en tela de duda la existencia del MOI, “a mi me gustaria y yo le pido a Peñaloza que si existe esa asociación que lo demuestre que explique si cuenta con registro su MOI, porque incluso se hace llamar que es una asociación a nivel regional Costa Grande, y si no lo hace nosotros estaremos en la disposición de pedir la revocación o desaparición  de su denominado Movimimiento Obrero Independiente MOI porque al parecer  no cuenta con su registro oficial, hasta que no demuestre lo contrario”, dijo finalmente del Valle.

1 comentario:

  1. ORITA VAN A COINCIDIR ESOS LACROSO, SON LOS QUE ANDAN Y ASI HAN IDO ECHANDO A PERDER LOS CERROS DE ZIHUA. TODAVÍA EL PRI LOS PREMIA DANDOLES REGIDURIAS COMO AL VIVIDOR DE AMANDO VARGAS QUE ES AVIADOR DEL AYUNTAMIENTO QUE LE PAGAN A LA QUINCENA. Y DICE ESE SÑOR VALLE QUE ESTAN EN ESPERA DE QUE SE LES DOTE DE UN PATRIMONIO PARA SUS HIJOS ESE VALLE, NO TIENEN VERGUENZA ESO ES LO QUE SE LES DEBERIA DE DAR QUE TENGAN VERGUENZA MEJOR YA PONGANSE A TRABAJAR VIVIDORES POR ESO ES MEJOR YA EL CAMBIO ZIHUA QUIERE EL CAMBIO, VAMOS GUSTAVO ACABA CON ESTA GENTE POR LA BUENA O POR LA MALA

    ResponderBorrar