Si no hay paz en Guerrero no hay futuro: Alberto López Rosas


Aquellos que en sus discursos prometen que habrá empleos, inversión y desarrollo, carecen del diagnóstico adecuado de la situación que se vive en el estado, afirmó el candidato a la gubernatura del estado, Alberto López Rosas, resaltando que la prioridad del proyecto de gobierno que encabeza es la pacificación de la entidad pues dijo, “sin paz no hay futuro”.

Durante un desayuno con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servitur), que preside  Raúl Iracheta Montoya, el abanderado del Partido Humanista reconoció el papel de los empresarios como impulsores de la actividad turística en la entidad.
Puntualizó que  la pacificación del estado y el restablecimiento de la gobernabilidad como vía para impulsar el desarrollo económico en Guerrero, son los elementos que componen el triple eje que sostiene su programa de gobierno.
Durante el evento, López Rosas destacó su papel como alcalde de Acapulco y resaltó que jamás ha dejado un cargo para buscar otro puesto de elección y agregó que durante el año 2005 desistió de buscar la candidatura a la gubernatura, pues si lo hubiera hecho “tendría que haber dejado la alcaldía desde el año 2004”. 
El candidato del “colibrí” consideró que para él la política no es una aventura y como si se tratara de un boxeador, antes de subirse al ring, evaluó muchas cosas antes de decidirse a competir por el cargo.
Expresó la necesidad que existe en el estado por consolidar la economía local, pues las afectaciones que sufre y que sufrirá Guerrero como entidad netamente turística, a causa de lo que calificó como “desatinadas políticas financieras del gobierno” son producto de la dependencia que el estado tiene del presupuesto federal;  es necesario, dijo, que el estado consolide una mayor autonomía financiera,  pues “el 90%  de las finanzas del estado depende de los dineros de la federación” razón por la cual, el gobierno federal tiene una injerencia tan grande en los asuntos del estado.
Con la Quebrada como escenario, firma Alberto López Rosas el primero de sus acuerdos
Alberto López Rosas, candidato al gobierno del estado por el Partido Humanista, , inició este miércoles con la firma de los compromisos con la sociedad civil en el estado; ante miembros del Comité Directivo de Clavadistas Profesionales de la Quebrada, Ismael Vázquez García y Jorge Mónico Ramírez, presidente y vicepresidente respectivamente y el  gerente del hotel El Mirador, Melchor González Bolaños, expresó sus proyectos para fomentar la afluencia turística por tierra, mar y aire; y reposicionar a Guerrero como gran motor de la actividad turística en el país, pero puntualizó que antes, es necesario alcanzar la pacificación del estado, eje toral de su propuesta de gobierno.
Con el histórico Hotel El Mirador como telón de fondo “el candidato del colibrí” destacó el papel de los clavadistas de La Quebrada como personas que aplican su valor para hacer más grande la relevancia de Acapulco en el escenario internacional. 
Luego de la firma de acuerdos, se realizó una exhibición de clavados, para expresar todo el apoyo y respaldo que el gremio de clavadistas hacen al programa de gobierno que encarna el aspirante humanista. Minutos después, el candidato Alberto López Rosas, realizó un recorrido por los Barrios de La Adobería,  Tepetates, La Guinea y La Poza, donde se reunió con los líderes de dichos vecindarios y dejo asentados compromisos por escrito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario