Toman instalaciones del Cet del Mar en Tecpan; exigen pago de bono los maestros


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Este lunes por la mañana, 24 profesores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, ubicado en la comunidad de Puerto Vicente Guerrero del municipio de Tecpan de Galeana, tomaron la instalación educativa en inconformidad por la falta de pago de un bono de homologación que se les paga anualmente por parte del gobierno del estado atreves de su sindicato el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

Así también colocaron en el acceso principal de dicho centro  educativo, una manta con cartulinas fosforescentes a los lados, color anaranjado con el siguiente texto: “Profr. Hilario Ruiz Estrada, exigimos el pago del bono estatal de homologados debido a la dimisión de 24 compañeros de nuestro plantel por el SNTE. 
Así también exige la sustitución del delegado sindical Benito Gutiérrez Palma, por no ejercer las funciones correspondientes al cargo Lucha por nuestros derechos y prestaciones. Delegado reacciona en el cargo no funcionas. 
El delegado sí cobró el bono y no hace gestión necesaria para el pago de omitidos que renuncie. Cabe hacer mención que los inconformes se encuentran aglomerados a un costado del centro de estudios y que hace se comunicaron vía telefónica con el coordinador de la zona 5 con sede en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, quien les manifestó que el día de hoy a más tardar se les depositará el bono. 
Los maestros inconformes manifestaron que permanecerán aglomerados en la entrada principal hasta que su petición sea favorable y se les deposite el dinero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario