Trabajador muere electrocutado por cables de alta tension


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Muere electrocutado trabajador en las salinas frente al DIF, cuando movían de lugar un andamio de unos 12 metros de altura y no se se percataron que la estructura  alcanzaba los cables de alta tensión provocando una fuerte descarga dejando sin vida a uno de los trabajadores.
los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 am de ayer miércoles, cuando tres  trabajadores al parecer de Servicios Públicos se disponían a cambiar las luminarias viejas para colocar las nuevas lamparas LEDS, y al disponerse a mover el andamio de lugar este alcanzo los cables de alta tensión provocando una fuerte descarga, dos de los tres trabajadores alcanzaron a correr del lugar pero su compañero "JHONY" como ellos lo llamaban no corrió con la misma suerte ya que la descarga de alta tensión  no le permitió salir del andamio calcinando su cuerpo hasta hacerlo estallar a la altura del cuello, sus compañeros y personas que se encontraban en el lugar  hacían todo por salvarle la vida, incluso  con un pedazo de tronco fue que pudieron  jalar el andamio  para que dejara de hacer contacto con los cables pero el esfuerzo no fue suficiente ya que la mortal descarga le arrebato la vida casi instantáneamente.
al lugar arribaron unidades de transito, bomberos, policía municipal, quienes  después de recabar información en el lugar  resguardaron el área en espera del ministerio publico, quienes hicieron presencia en cuanto se les fue avisados arribando al lugar para levantar un acta preliminar, para  de ahí dar la orden a la funeraria asignada como SEMEFO, el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a sus instalaciones.








10 comentarios:

  1. Culpables CFE por no tumbar la luz de esa atea mientras este joven trabajaba . alumbrado publico por contratar jóvenes sin experiencia solo motivados por la necesidad en la que nos tiene el gobierno . consecuencias un joven muerto y de que manera .

    ResponderBorrar
  2. los de cfe no son culpables los culpables son los encargados del area de servicos publicos mas que nada la gente que contrata al personal no estan capacitados y en la mayoria de los casos solo saben lo minimo de electricidad pero a veces los amigismos y los dedos ponen a gente que no sabe lo que hace.

    ResponderBorrar
  3. Después de este falta acontecimiento preguntémonos si este y los demás trabajadores de esta Obra tienen Seguro Social y todas las prestaciones que marca le ley. Por que el IMSS, SAT y Finanzas investigan a estas empresas que no pagan impuestos y no benefician a las familias del municipio.

    ResponderBorrar
  4. estan pagando la instalacion de lamparas LEDs como si las instalaran ingenieros... pero contratan y pagan al chalanes que ni el minimo cobran.

    ResponderBorrar
  5. Una muestra mas del fraudeleds de EFernadez con la empresa China $90 millones en lamparas Que aprecio real costarian 5 millones y si las luminarias o lamparas fueran gringas el Costo seria $15 millones en fin espero que Los chinos o E Fernadez por lo menos le den a Los familiares de este pobre joven $10 millones por haver fallecido por la falta de escrupulos y robo al municipio.. Por favor no quieran pagar lo que marca la ley. Despues de todo lo que estan robando.

    ResponderBorrar
  6. ACONTECIMIENTO TRAGICO, SE PERDIO UNA VIDA EN UN EVENTO QUE NO DEBIO HABER SUCEDIDO SI SE HUBIERAN TOMADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y APOYO NECESARIAS. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL FALLECIDO. MUY LAMENTABLE.

    ResponderBorrar
  7. ACONTECIMIENTO TRAGICO, SE PERDIO UNA VIDA EN UN EVENTO QUE NO DEBIO HABER SUCEDIDO SI SE HUBIERAN TOMADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y APOYO NECESARIAS. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL FALLECIDO. MUY LAMENTABLE.

    ResponderBorrar
  8. Y la secregata del sindicato culiando con el yupo no que ella cuida todo eso

    ResponderBorrar
  9. Mas que una indemnización a los dependientes, el cargo de conciencia por la falta de supervisión de quienes están como responsables en esta obra, que lastima que se haya pagado con una vida y de quien menos lo esperas

    ResponderBorrar
  10. De todos estos comentarios tienen la razon como fundamento, Estos trabajadores de alumbrados publicos no tienen la capacitaciòn requerida para este tipo de trabajo, pero ya que los contratan por medio del amiguismo como siempre, o como dicen solamente recomendados por el de Arriba ¡ los colocan a trabajar aun que no sepan agarrar las pinzas y como les sale mas barato pagarles el minimo, los colocan a la chamba. ¿Preguntese usted sì a visto trabajando alguien de la CFE, en Alumbrado Publico? Y no es que no puedan hacerlo si no que el sueldo es raquitico y se carece de toda herramienta asi como todo lo necesario para su protecciòn y tambien de la capacitaciòn que deben de recibir por parte de cualquier compañia de Energia Electrica. ¡ El encargado o jefe como se le llama al de Alumbrado Publico, el conoce de todo esto ya que el Trabaja dentro de la C.F.E. es de base y algunos de sus Familiares, el tiene el deber y la responsabilidad de tener bien equipado y capacitado a los trabajadores! . Este trabajador perdio la vida por la negligencia misma y por falta de ayuda ya que debieron o debio estar alguien supervisando el trabajo que estos realisaban. Y como siempre ayudaran a la viuda y a su hija, y a sus padres con lo necesario,
    veladoras, cafe, pan, vino, la caja, y al cabo del año los regalos por asistir a los rezos, No ciudanos no es a si, H. ayuntamiento tiene todo el derecho de darle los estudios a su hija hasta la mayoria de edad, y el pagar la vida de este trabajador.

    ResponderBorrar