Trabajadores del poder judicial acuerdan no dejar pasar a nadie


Trabajadores del poder judicial desalojados la madrugada del pasado día miércoles 8 de abril, a partir del día de ayer jueves acordaron a nivel estatal plantarse en guardias permanentes a las entradas de las instalaciones del Poder judicial para no dejar pasar a nadie. Los trabajadores paristas apostados en la entrada del edificio del poder judicial mostraron a la prensa carteles con leyendas cómo: “Juicio político a Lambertina por ordenar agresiones”, “exigimos salarios y prestaciones justas”, “solución a las peticiones salariales”, “mentira que ganamos el salario que la presidenta alude”.
Por lo tanto ayer por la mañana hubo un forcejeo entre trabajadores desalojados contra policías estatales en la entrada principal del edificio cuando los guardias abrieron una valla para dejar pasar a algunos abogados de los ministerios públicos que como complemento del curso del nuevo sistema penal acusatorio  participarían en simulacros en la sala especial de juicios orales del nuevo sistema penal acusatorio ubicada en el edificio tomado por la policía Estatal.
El hecho fue impedido por trabajadores paristas formando una valla de mujeres que no dejaron pasar en su totalidad a los abogados que participarían en los cursos de ayer jueves.
Entrevistado al respecto el Fiscal regional  Ernesto Jacobo García que participaría en el curso del nuevo sistema penal acusatorio que tampoco pudo pasar al interior del edificio del poder judicial expresó que el día miércoles se llevó a cabo la primera audiencia con el nuevo sistema de justicia penal.
Agregó que hay una investigación  de cuando los trabajadores del poder judicial tomaron las instalaciones.

Añadió que hay órganos implementadores del nuevo sistema de justicia penal tanto a nivel federal y estatal y a nivel de Secretaría de Seguridad Pública, a nivel de fiscalía general y a nivel tribunal.
Dijo que son aproximadamente 36 agentes del Ministerio Público que están trabajando en el nuevo sistema de justicia penal en la región Costa Grande, desde Atoyac hasta la Unión.
Menciono que los cursos los están tomando en diferentes auditorios de Zihuatanejo y que el jueves visitaran las nuevas instalaciones de la sala de los juicios orales del nuevo sistema de justicia penal pero los trabajadores paristas no les permitieron el paso a los abogados asistentes a los cursos del nuevo sistema de justicia penal. 
A su vez el Lic. Noel Valenzo Sotelo opino que ya estamos a un mes que están suspendidos los servicios de casi todos los juzgados de primera instancia del Estado de Guerrero.
Agregó que las acciones de tomar con la policía estatal los edificios del tribunal superior de justicia no abonan en nada a la solución del conflicto.
La Presidenta magistrada es la Lic. Lambertina Galeana Marín, acompañada de algunos otros tomaron el acuerdo de abrir los juzgados pasando por alto los derechos de los trabajadores.
Estas malas decisiones no solucionan de manera inmediata al conflicto porque se requiere de diálogo acuerdos y sobre todo el cumplimiento de los acuerdos suscritos desde el año pasado como son las cinco prestaciones laborales, descarto que el conflicto tenga tintes políticos porque es un derecho que les asiste a los trabajadores.  

1 comentario:

  1. y yo propongo que ya no pidan para las copias y que se pongan a trabajar cabrones, ahorita muy palomitas pero no se mueven si no ven $$$$$$$$ paracen mercenarios de la ley.

    ResponderBorrar