Se fortalece lucha contra dengue y fiebre Chikungunya


*Salud estatal estrecha coordinación con ayuntamientos

Zihuatanejo, Gro., 09 de Abril del 2015.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado acordó este jueves fortalecer la coordinación de acciones con los ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y La Unión de Isidoro Montes de Oca, a efecto de obtener mejores resultados de la lucha que se mantiene contra el dengue y la fiebre Chikungunya en esta parte del territorio guerrerense.

Durante una reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud, Crescencio Felipe Abarca Herrera, coincidió con los alcaldes Luis Fernando Vergara Silva, Jorge Ramírez Espino y Adán Rosas Aguilar, en la necesidad de retomar acciones e incorporar nuevas estrategias al plan operativo implementado para prevenir ambas enfermedades en la zona costera del estado.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal destacó que los ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y La Unión de Isidoro Montes de Oca han reiterado el compromiso de hacer frente común con el gobierno del estado en este programa de lucha contra el dengue y la fiebre Chikungunya, que no consiste solamente en el desarrollo de ciertos eventos, sino en la ejecución permanente de acciones encaminadas a evitar que los dos padecimientos virales se sigan propagando en la región Costa Grande.
Informó que en esta ocasión se renovaron los compromisos de fortalecer la coordinación de acciones entre la dependencia estatal de Salud y los ayuntamientos, lo que implica, afirmó, que se van a intensificar los trabajos de eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue y la fiebre Chikungunya, reforzar la nebulización espacial y rociado intradomiciliario cuando sea necesario hacerlo, extremar las medidas de precaución en los hogares con casos sospechosos o confirmados de ambas enfermedades, entre otras actividades.
Además, Abarca Herrera dio a conocer que también en la reunión de este jueves se retomó la propuesta de buscar la incorporación de alumnos de algunas escuelas de los municipios donde se desarrolla el programa a fin de que realicen labores como promotores de la salud en sus respectivas jurisdicciones, lo que permitirá obtener resultados más satisfactorios de las acciones a efectuarse, confió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

5 comentarios:

  1. La enfermedad esta fuera de control, urge que tomen medidas inmediatas, no han repartido abate desde hace muuuucho tiempo. Hay miles de personas con la chicongunya y tambien varios fallecimientos. Ha sido peor que cuando la influenza

    ResponderBorrar
  2. SE DEBE REGRESAR A LA ESTRATEGIA ANTERIOR DE FUMIGAR CASA POR CASA PARA LOGRAR CONTROLAR EL BROTE. DEBEN ADEMAS RECOGER LOS FRASCOS DE VIDRIO Y PLASTICO DE LA ORILLA DE CAMINOS Y CARRETERAS, EN ESOS RECIPIENTES SE CRIA EL MOSCO, ADEMAS DE LIMPIAR TERRENOS BALDIOS Y DESCACHARRIZAR LAS AZOTEAS EN DONDE HAY GRAN CANTIDAD DE BOTES, BOTELLAS Y RECIPIENTES DIVERSOS CON AGUA. ES UNA LABOR MULTIPLE ENTRE POBLACION Y AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES.

    ResponderBorrar
  3. SE DEBE REGRESAR A LA ESTRATEGIA ANTERIOR DE FUMIGAR CASA POR CASA PARA LOGRAR CONTROLAR EL BROTE. DEBEN ADEMAS RECOGER LOS FRASCOS DE VIDRIO Y PLASTICO DE LA ORILLA DE CAMINOS Y CARRETERAS, EN ESOS RECIPIENTES SE CRIA EL MOSCO, ADEMAS DE LIMPIAR TERRENOS BALDIOS Y DESCACHARRIZAR LAS AZOTEAS EN DONDE HAY GRAN CANTIDAD DE BOTES, BOTELLAS Y RECIPIENTES DIVERSOS CON AGUA. ES UNA LABOR MULTIPLE ENTRE POBLACION Y AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES.

    ResponderBorrar
  4. Hijos de puta digan la verdad hay miles y miles de infectados y decenas de muertos por el chikungunya esto es un caos no lo podran ocultar por mucho tiempo

    ResponderBorrar
  5. de donde jijos de la chin... se fortalece? si no han hecho nada, en lugar de pagar la nota al periodico chayotero pague la fumigacion. politicos ratas!!!

    ResponderBorrar