Trabajar intensamente para fortalecer la economía del estado, es prioridad para ALR


Chilpancingo, Gro., Abril.- El estado de Guerrero precisa de fortalecer su economía dijo Alberto López Rosas, candidato al gobierno del estado por el Partido Humanista, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, sentenció que la dependencia que la entidad mantiene para las partidas presupuestarias, permiten al gobierno federal atropellos.

Es tiempo de construir un estructura financiera propia pues el 90 por ciento de nuestra economía depende de la federación “me comprometo a trabajar intensamente para empezar a construir una estructura financiera que nos mantenga con más dignidad ante la federación” dependemos de la federación por eso constantemente sufrimos de atropellos, recalcó.
El político acapulqueño mencionó que durante su periodo como alcalde, las obras públicas más importantes corrieron a cargo de empresas locales, y que de llegar a la gubernatura serán las empresas de Guerrero las que llevarán a cabo los proyectos de infraestructura por lo que los compromisos se continúan firmando bajo el lema “las palabras se las lleva el viento”, acuerdos que formarán parte del programa de gobierno. 
Acompañado  de los dirigentes de la CMIC, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Isaac Reyes Carbajal; el Vicepresidente Nacional, Arnoldo Zarate Mendoza; el Presidente del Comité Consultivo, Rigoberto Catalán Morales y el Coordinador del Comité Directivo Estatal, Manuel Antonio Rojas Cerros.
Se definió como un servidor público que siempre ha defendido las instituciones, y agregó que para él, la política es un instrumento de servicio “yo no ejerzo el poder,  ejerzo el servicio”, no es una oportunidad de ejercer el poder, sino el servicio público para poder dar respuesta a los planteamientos que se exponen. 
Aseguró que el objetivo es confeccionar un nuevo traje para el estado, pues el actual es obsoleto y agregó que el deber de todo funcionario es abonar a la armonía del pueblo. Dijo que atravesamos por un momento en el que tenemos que cambiar las debilidades que nos limitan por las fortalezas que nos permitan trascender.
Recordó que durante su administración municipal y en colaboración con la comunidad Politécnica desarrollo el proyecto Sinaí que le valió a su alcaldía el premio Hábitat en 2004.  
El candidato del colibrí realizó un emotivo lamento por las víctimas del terremoto en Nepal que cobró 5000 muertos, circunstancia que comparó con los sismos de 1985 en la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario