Un Guerrero de coalición para alcanzar la paz en el estado: López Rosas en Chicago


Por Jesús López Tapia
CHICAGO, IL.-  Un estatuto jurídico para establecer lazos institucionalizados entre el gobierno y los migrantes de Guerrero, fue una de las propuestas  de  Alberto López Rosas, candidato por el Partido Humanista al gobierno del estado, durante su gira por los  Estados Unidos.

En un encuentro ante cientos de compatriotas, procedentes  de  municipios guerrerenses como Buena Vista de Cuéllar, Iguala, Teloloapan, Cocula, Acapulco, Taxco,  Juchitán, Apaxtla de Castrejón, Ixcateopan, entre otros, agrupados unos a Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, presidido por Sergio Morales;  otros  a Asociaciones de Clubes Migrantes Vicente Guerrero, presidido por Emilio Manjarrez Salgado, y otros más miembros de la Federación Guerrerense que dirige Rubén Salgado, los compatriotas radicados en la Unión Americana refrendaron su apoyo al aspirante por el “Partido del Colibrí”.
Ante la urgencia de llevar al Congreso del estado, propuestas de ley de los guerrerenses en el extranjero, López Rosas, dijo que es necesario establecer una relación institucional entre los migrantes guerrerenses y el Gobierno del Estado de Guerrero, superando inercias del pasado que sólo confrontaron al celebrarse convenios incumplidos. Señaló que para la elaboración del proyecto, se tendrá la intervención de las representaciones de las organizaciones de migrantes existentes en el extranjero.

La comunidad de guerrerenses en el exterior es una realidad permanente, que se ha mantenido moral y sentimentalmente comprometidos con el estado, las remesas vienen a constituir un importante aporte a la economía estatal,  por tal motivo es necesario impulsar los principios de reciprocidad, agregó el aspirante humanista.
Enfatizó a los compatriotas que su prioridad es llevar la paz al estado sureño, sin paz no hay gobernabilidad, expresó que “es indispensable recuperar la paz en Guerrero” y estableció el compromiso  de conformar un gobierno de coalición con los partidos políticos a fin de alcanzar la paz en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario