Vigilará capama que no existan escurrimientos en playas de Acapulco


Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2015 (CA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa que durante el periodo vacacional de semana santa se revisarán de manera diaria los cauces pluviales que desembocan al mar para evitar que se presenten escurrimientos de aguas residuales.

Las principales desembocaduras de los cauces pluviales se ubican en Aguas Blancas, en el Río el Camarón,  a la altura de Wilfrido Massieu, en la zona de la Diana y en Icacos.
De manera preventiva se revisaron que las trampas colocadas aguas arriba de los canales pluviales se encuentren en óptimas condiciones y que las tomas de drenaje se encuentren debidamente conectadas al colector marginal.
La supervisión preventiva se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Dirección de Ecología municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Acapulco.
Como parte de estos trabajos se sustituyeron 66 metros de tubería de drenaje de 12” de diámetro en calle José María Iglesias y 60 metros del mismo diámetro en calle Quebrada, ambas ubicadas en la zona Centro de la Ciudad.
Con esta rehabilitación de los ductos de drenaje sanitario se eliminan los escurrimientos que se estaban presentando en el canal pluvial que desemboca en el malecón con lo que se deja libre de contaminantes la playa de Tlacopanocha.
Además, de forma continua se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los principales colectores sanitarios ubicados en la zona baja de la ciudad como son el de calle Sonora, 5 de Mayo y de avenida Costera Miguel Alemán, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario