Cuidará PF a 4 candidatos a gobernador

Jonathan Cuevas/API

*** Envía el Comisionado Nacional de Seguridad, elementos para la custodia de Luis Walton, Héctor Astudillo, Raymundo Nogueda y Karime Sevilla

Chilpancingo, Gro.- Cuatro candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero recibieron este martes a grupos de la Policía Federal para su resguardo durante lo que resta de las campañas electorales. En un boletín informativo, la Policía Federal informó que a partir de este día, “en atención al ofrecimiento formulado por el Comisionado Nacional de Seguridad a los candidatos a la gubernatura”, se destinaron elementos para la custodia de Héctor Astudillo Flores del PRI-PVEM; Luis Walton Aburto del Partido Movimiento Ciudadano; Raymundo Nogueda Analco del Partido Encuentro Social; y Karime Iyari Sevilla Álvarez de Nueva Alianza. 
En el comunicado se agrega que el resto de los aspirantes: Jorge Camacho Peñaloza del PAN, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT, Amilcar Sandoval Ballesteros del Morena y Alberto López Rosas del Partido Humanista; no han dado una respuesta en torno al ofrecimiento de seguridad personal.   
Se afirma que el Gobierno de la República tiene la voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática. 
El documento no detalla cuántas unidades y elementos se han destinado para brindar seguridad a cada uno de los candidatos, solo se informa que de forma inmediata los aspirantes recibirían a los uniformados. 
En días pasados, el candidato del PRI Héctor Astudillo confirmó que aceptaría la seguridad planteada por el gobierno federal, “porque quiere ser gobernador, no el héroe de las campañas”.
La perredista Beatriz Mojica dijo que valoraría junto a su partido si acepta o no la propuesta, mientras que el panista Jorge Camacho afirmó que no aceptaría ser custodiado durante sus recorridos. 
La inseguridad y violencia que no cesa en Guerrero, ha obligado a los aspirantes a la gubernatura a modificar sus estrategias de campaña. Evitar los traslados y eventos públicos en horas nocturnas, ha sido uno de los métodos que han adoptado los candidatos, mientras que muy poco se han visto los eventos masivos al aire libre. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario