300 familias dependen de la basura en Acapulco informa Irma Figueroa


En Guerrero funcionan solo 10 rellenos sanitarios, pero ningún basurero de la entidad cumple con normas sanitarias, el de Acapulco es uno de los que tiene una mayor extensión, 300 familias tienen empleo de manera directa o indirecta, ellos pidieron a la candidata del PRI a diputada por el V distrito Irma Figueroa Romero legisle para darles seguridad y se les permita realizar la pepena que actualmente lo hacen los propios trabajadores de Saneamiento Básico.

La candidata dijo que Guerrero genera 3 mil toneladas de basura por día y solo 2 mil se acopian, en Acapulco la recolección es de alrededor de 120 mil al año.
Los pepenadores del relleno sanitario le dijeron a Irma Figueroa que hace algunos años los camiones recolectores que coordina el ayuntamiento de Acapulco llegaban con papel, vidrio, aluminio y otros productos que comercializaban y con lo que las familias salían adelante.
Pero que de unos años a la fecha, los empleados municipales, durante sus recorridos por la ciudad, se encargan de recolectar los productos de valor y solo les dejan la basura inservible a ellos, le manifestaron su respaldo, pero también le pidieron su intervención para salir adelante.
Los trabajadores municipales por dedicarse a la pepena le dedican solo 3 horas a la recolección y el resto del tiempo se dedican a separar lo que pueden vender, dejando a las 300 familias sin ningún residuo para vender.
Irma Figueroa se comprometió que de llegar al Congreso de Guerrero legislará para que todos los rellenos sanitarios funcionen con normas adecuadas y actuales así como darle seguimiento ante las autoridades municipales, estatales y federales.
Laura Sánchez Granados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario