Acuerdan Ortega y CRAC ruta jurídica para liberación de dirigentes sociales


El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió con representantes de las policías comunitarias de 14 municipios para analizar la situación de dirigentes sociales que pertenecen a la Coordinado Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), que se encuentran en situación de privación de su libertad.

Como parte de los acuerdos, se pactó que este jueves 28 de mayo se tendrá en Acapulco otra reunión, con la asistencia de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín para establecer una ruta jurídica y acciones que permitan trabajar en la liberación de los detenidos.
En su intervención, Rogelio Ortega manifestó su voluntad de seguir coadyuvando a promover esta solicitud por parte de los grupos que integran la CRAC y dijo que en base al derecho de Petición, se analizarán los puntos y las rutas necesarias para lograr el cumplimiento de las demandas.
Recalcó que sigue trabajando para lograr el traslado de Nestora Salgado García a un penal del Distrito Federal y que al igual que en el caso del dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, se busca acelerar los procesos para poder reinsertarlos a las actividades sociales.
En el encuentro también estuvo presente el asesor legal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Rogelio Téliz García, quien dio fe de los acuerdos que se tomaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario