Astudillo va arriba: Jorge Camacho

***En las encuestas del PAN, Beatriz Mojica, en segundo lugar, “y nosotros muy cerca” de alcanzarla, señala el candidato a gobernador

Héctor Astudillo está en el primer lugar de la preferencia ciudadana, reconoció ayer Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a gobernador, en una entrevista radiofónica. Aseguró que las encuestas del PAN establecen que Beatriz Mojica, candidata de la coalición PRD-PT a gobernadora, se encuentra en el segundo sitio.

Indicó que por el tipo de la estrategia de su campaña, el PAN se ha situado ya a cuatro puntos de la perredista.
En el noticiero Al Instante, que se transmite por radio Capital Máxima, informó que la dirigencia nacional y estatal de su partido realizó esta semana una reunión de evaluación “para saber cómo exactamente estamos”. 
Agregó que en el PAN “hay números muy positivos, bastante alentadores”, que “esto sirve para dejar en claro a todos los perredistas, a todo el mundo que anda especulando, a través de trascendidos o de notas de sus esbirros en las redes sociales, que vamos a declinar”.
“No vamos a declinar por nadie”, afirmó, y dijo que en el PAN “vamos con todo. No hay razón alguna, ni mediática, ni económica, ni de ningún tipo que nos pueda hacer declinar a favor de ningún candidato”.
Camacho Peñaloza, entrevistado por teléfono, agregó que “si el PRD tuviera la certeza como, según dice tener, de que va a ganar, de que tiene no sé cuántos puntos arriba, pues para qué no quieren”. 
Sostuvo que en el PRD “lo que están viendo ahorita es que tienen completamente perdida la elección en Guerrero, y no tienen opción para ganar”.
¿Qué datos tienes, Jorge, a una semana de que concluyan las semanas, de cómo van las preferencias?
Nosotros estamos a cuatro puntos del PRD. Estamos muy cerca de alcanzar al PRD. Hemos hecho una campaña muy fuerte. En nuestros números estamos en creciente, y venimos con una campaña que ha venido de menos a más. Estamos muy cerca de alcanzar al PRD.
Cuatro puntos del PRD, que estaría ¿en qué lugar?
Nosotros estamos en tercer lugar. Estamos a cuatro puntos del PRD. Es como las carreras del maratón. Tenemos que alcanzar al que va en segundo para después inclinarnos por el primero.
En primer lugar ¿iría el PRI, de acuerdo con esta medición?
De acuerdo con las encuestas que yo tengo, así es como están las cosas.
Y usted ¿a cuatro puntos del segundo lugar, que sería el PRD?
Así es. Es una medición que yo tengo, pero más allá de las mediciones que yo pueda tener, están las mediciones de la misma población. 
Manifestó que “he recibido muestras de apoyo bastante importante en todos los municipios del estado de Guerrero, en todos los rincones donde me he presentado, y la verdad es que eso me obliga a mantenerme firme en mi decisión de llegar hasta el final de la contienda electoral”, sin declinar por nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario