Alerta PC por nuevo aumento del oleaje en costas del estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al reporte técnico de la Capitanía de Puertos y la Marina Mercante, para el próximo miércoles 13 de mayo se espera que un nuevo evento de Mar de Fondo afecte las costas del Pacífico sur mexicano.

Este fenómeno natural provocará grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, provocando el aumento del nivel del mar, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, con oleaje elevado procedente del sur-sureste de hasta tres metros.
Ante estas condiciones, la dependencia estatal mantiene estrecha vigilancia y recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución para evitar incidentes.
A la población ribereña se le pide estar pendientes de los avisos de las autoridades municipales y estatales, a fin de saber si es pertinente desalojar sus viviendas en caso de la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.
En cuanto a los bañistas, deben respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la práctica de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
Al sector hotelero, restaurantero y de servicios en enramadas, se recomienda poner señalamientos de alerta por Mar de Fondo, colocar banderolas rojas en las playas y prohibir meterse al agua a los paseantes durante las marejadas fuertes, en playas y mar abierto, además de retirar puestos semifijos tipo palapa y proteger los establecimientos fijos.
Ante cualquier  emergencia, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que se comuniquen al número de emergencias 066 que brinda servicio las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario