Refrenda Rogelio Ortega apoyo a afectados en costa grande


Recorre el gobernador las zonas dañadas en Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez

“No están solos, aquí estamos con ustedes. Juntos vamos a salir delante de esta nueva prueba que nos puso la naturaleza a los guerrerenses”, recalcó el gobernador Rogelio Ortega Martínez al visitar a habitantes de las comunidades de Laguna Santa Cruz de Mitla y Playa Paraíso Escondido en la región Costa Grande.

Acompañado de autoridades de los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez, Ortega Martínez recorrió este sábado las zonas dañadas por el fuerte oleaje provocado por elMar de Fondo, fenómeno natural que en días pasados azotó las costas de Guerrero.
El gobernador y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, llegaron a estos pueblos de pescadores y prestadores de servicios turísticos para expresarle a los damnificados la solidaridad del gobierno estatal que encabeza, con el compromiso de brindarles el respaldo necesario para superar la pérdida de su patrimonio.
Ortega Martínez anunció a los damnificados que pronto llegarán los recursos a través del gobierno federal, además que los apoyos serán entregados de manera directa a los afectados en base al censo de daños que está cargo de la Secretaría de Protección Civil.
Anunció que se pondrá en marcha un programa de créditos y empleo temporal para que los lugareños enfrenten la contingencia y se alisten para la temporada turística de verano, con lo que podrán recibir a los visitantes y generar ingresos en beneficio de sus familias.
También les informó que especialistas en desarrollo urbano y Protección Civil determinarán la viabilidad de reubicar algunas casas para evitar que en el futuro sean vulnerables a otro fenómeno natural, decisiones que serán consensadas con la población local.
En ese sentido resaltó que lo más importante es preservar la vida de las personas ante este tipo de desastres. “Duele cuando se pierden los bienes materiales, el patrimonio que se va construyendo producto de nuestro trabajo de muchos años, pero lo material se repone, sobre todo si trabajamos juntos pueblo y gobierno para salir fortalecidos de esta tragedia material”, enfatizó.
En Playa Paraíso Escondido de la comunidad de Hacienda de Cabañas en el municipio de Benito Juárez, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Nicolás Torreblanca García y por la presidenta del DIF, Rocío Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario