Alerta protección civil: continuará oleaje alto en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 3 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la alerta por la presencia de oleaje elevado a causa del fenómeno llamado Mar de Fondo, continúa para las costas del Pacífico y en territorio guerrerense.
La dependencia mencionó que la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió un alertamiento a las autoridades de Protección Civil de las entidades del litoral del Pacífico mexicano, debido a la presencia de dicho fenómeno durante al menos tres días.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se indicó que el Mar de Fondo procede de la corriente contra-ecuatorial y seguirá afectando las costas del Pacífico central y sur mexicano, con olas de hasta cuatro metros de altura.
Por tal motivo, la Secretaría de Protección Civil estatal pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones del fenómeno y extremar precauciones en la zona costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las zonas de playa.
Asimismo se solicita a los bañistas en general que atiendan las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y de los salvavidas en las respectivas playas para evitar algún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario