Llama Uruñuela a turistas atender recomendaciones de PC municipal por alto oleaje en playas


**El mar de fondo ha causado afectaciones en restaurantes, automóviles y franja de arena
**Personal de PC municipal con el estado y la Sedena implementan acciones de prevención y limpieza

Ante la presencia del mar de fondo en playas de Acapulco, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey exhortó  a los turistas y bañistas a atender las recomendaciones que emite el personal de Protección Civil y Bomberos y no exponer su vida ni la de sus familias,  ya que el oleaje se encuentra muy alto.
“Que tengan paciencia, que sean precavidos, que no se expongan, ni expongan a la familia, a los niños sobretodos y que aquellos que se quieran meter a la playa que lo hagan con mucho cuidado”, dijo.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, informó que el alto oleaje en playas de Acapulco ha dejado diversas afectaciones como reducción de la franja de playa, restaurantes  ubicados en la zona turística se inundaron, así como la inundación de la costera Miguel Alemán y una docena de vehículos fueron retirados de la calle Juan de la Cosa.
Desde muy temprano, personal de Protección Civil inició con recorridos en las playas que se encuentran en la zona costera para informar a los turistas sobre la presencia del fenómeno.
Asimismo en coordinación con Protección Civil del Estado y la Sedena se implementó el Plan DNIII-E para retirar el agua  que quedó estancada tras salirse el mar a la calle Juan de la Cosa, a un costado del hotel Emporio, en la costera Miguel Alemán, para ello se inició la remoción de la arena para abrir un canal con ayuda de una retro excavadora y palas.
También de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Publica se retiraron con grúas los vehículos que se encontraban estacionados en la calle Juan de la Cosa y que quedaron varados por el agua que se salió y que quedó estancada.
Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal se encuentra en comunicación constante con los hoteles, mismos que no han reportado daños ni afectaciones hasta este momento.
El gobierno de Acapulco, informa que la corriente marina ecuatorial o mejor conocido como fenómeno de mar de fondo se encuentra muy cerca de las costas de Guerrero, por lo que las marejadas se mantendrán e incrementarán en las próximas 72 horas dentro de la Bahía, así como en franjas costeras donde hay mar abierto,  por ello, se le recomienda a los bañistas y turistas extremar precauciones por los efectos del alto oleaje.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario