Ancianos y madres solteras demandan mayor apoyo del gobierno

Ancianos, pertenecientes a la asociación de Adultos mayores del Estado de Guerrero y un grupo de madres solteras, se manifestaron en esta capital para demandar al gobernador Rogelio Ortega Martínez mayor apoyo a estos grupos sociales, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Encabezados por la señora Lucía Nogueda, los ancianos y madres solteras recorrieron las calles de la ciudad y llegaron hasta el palacio de gobierno donde amenazaron con instalarse en Huelga de Hambre en caso de no tener una respuesta favorable a sus exigencia de mayores apoyos económicos.
El vocero de la organización Aniceto Espinobarros Vivar, indicó que la exigencia es que se aprueben proyectos productivos para apoyar a las madres solteras a fin de que puedan constituir pequeñas y medianas empresas, de donde obtengan el sustento para ellas y sus hijos.
“Estamos pidiendo que se les brinde una oportunidad a estas mujeres que son padre y madre a la vez, que tiene una vida complicada para ella y sus hijos, además de que la aprobación de un proyecto podría ser la diferencia en tener a los niños estudiando en las escuelas con un futuro por delante o trabajando en las esquinas para sobrevivir”.
Para los adultos mayores se demandó que se mantenga el programa de pensión Guerrero, además de que se les incluya en programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, que se les considere la posibilidad de oportunidades laborales para quienes aún pueden desempeñar actividades y un programa de gastos funerarios para apoyo de las familias que pierden a un adultos mayor.
“Hemos tenido muchos problemas con personas de muy escasos recursos que fallecen y las familias no tiene para solventar los gastos funerarios, por eso pedimos que se nos genere un programa para la adquisición de ataúdes, de terrenos en el panteón y cosas por el estilo”.
Los quejosos refirieron que desde hace meses buscaron tener una interlocución con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, sin embargo les indicaron que no era posible atenderlos porque no sabían siquiera si sería ratificado como gobernador, pero ahora que ya lo aprobó el congreso siguen sin darles una respuesta positiva.
Por ello amenazaron que en caso de que el gobernador siga evadiendo apoyar al os grupos sociales de alta marginación, se verán en la necesidad de instalarse en Huelga de Hambre, con todas las consecuencias que ello podría traer al tratarse de personas de avanzada edad.
Por Abel Miranda Ayala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario