Ríos Piter urge al gobierno federal a reestablecer orden en Chilapa


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter presentó propuesta ante la Comisión Permanente para que urja al Poder Ejecutivo Federal a instruir a los titulares de Gobernación y Defensa Nacional, refuercen las tareas de seguridad y coordinación entre instituciones para reestablecer el orden público, y brindar seguridad a la población del municipio de Chilapa, Guerrero.

Ante el repunte de los hechos violentos y de inseguridad de los últimos días en ese municipio, que ponen en riesgo la integridad de la población y el orden público, el senador perredista mediante punto de acuerdo pide que se atienda la situación que prevalece en ese municipio.
La solicitud especifica que es necesario reforzar la presencia de elementos de seguridad federal en Chilapa y municipios aledaños, con el objetivo de reestablecer el orden público y salvaguardar la integridad de la población que se está viendo afectada por grupos delincuenciales.
La propuesta también contiene que se establezca un mecanismo de coordinación desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Estado para reforzar las acciones de combate a la inseguridad en la zona.
Como antecedente, cita esta proposición, el acto donde se encañonó a un aspirante a la gubernatura, el asesinato de un candidato a la alcaldía, la incursión de 300 civiles que portaban armas de fuego que tomaron Chilapa y derivado de estos hechos, se suspendieron las clases en escuelas.
Con ello, agregó el legislador, se alteraron las actividades cotidianas de la población. Además se suma la denuncia de la desaparición de alrededor de 30 personas, por lo que se requiere de la mayor atención de las autoridades federales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario