Aplican plan DN-III en Coyuca de Benítez por oleaje alto

•En Acapulco, el fenómeno de Mar de Fondo se presenta en la zona Dorada, cerca del área de La Dian

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo se han registrado olas de entre seis y ocho metros de altura, por lo que se pide a los visitantes de las playas de Coyuca de Benítez y Acapulco, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido dio a conocer que por estas condiciones, se determinó la activación del Plan DN-III en Coyuca de Benítez.
Precisó que las afectaciones se registran en la zona de los hoteles Emporio y Playa Suites, en la zona Dorada de Acapulco y en la localidad de Carrizalillo y Playa Azul en Coyuca de Benítez, donde se tienen viviendas afectadas por lo que se evacuó a los habitantes de algunas áreas, con la ayuda de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Detalló que hasta el momento se tienen contabilizadas unas 60 casas con daños y cerca de 150 personas que fueron llevadas a otros sitios por parte de las autoridades.
Miliani Sabido informó que se tiene el reporte de tres personas lesionadas en Coyuca de Benítez, quienes se encuentran en el Hospital General, mientras que en Acapulco falleció un hombre de 25 años, que no acató las indicaciones y se metió a nadar a la playa, a pesar de la presencia del Mar de Fondo y ya no pudo salir del agua.
“Aquí el exhorto a los turistas es no permanecer en la franja de arena con el oleaje elevado, porque fácilmente los puede revolcar una ola, derribar y jalar el mar, entonces hay una condición de riesgo”, puntualizó el titular de Protección Civil.
Por lo anterior, Miliani Sabido pidió prudencia a los turistas y bañistas locales, y evitar las zonas de peligro en Acapulco y Coyuca de Benítez, porque además del alto oleaje, se registra movilización de vehículos de emergencia y camiones, y se prevé haya tránsito intenso en las avenidas y carreteras hacia dichos sitios.
La dependencia señaló que a consecuencia de las condiciones actuales del océano Pacífico en las latitudes del sur y la zona de convergencia intertropical cercana a México, el oleaje sube, por lo que se pronostica que el fenómeno de Mar de Fondo continuará con variaciones entre cinco y ocho días más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario