Reporta PC 108 incendios forestales en la presente temporada de estiaje

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en lo que va de la presente temporada de estiaje, en Guerrero se han registrado 108 incendios en zona forestal, con un total de cuatro mil 151 hectáreas afectadas. La dependencia indicó que hasta el momento se mantienen activos ocho de estos siniestros en las regiones Centro, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Precisó además que en comparación al año pasado, a esta fecha se tenían 54 incendios, que habían dañado cinco mil 868 hectáreas.
De los 108 eventos en zona forestal, 49 tuvieron lugar en la región Centro, 29 en Acapulco, 17 en la Montaña, seis en la zona Norte, tres en la Costa Grande, dos en Costa Chica y dos en la Tierra Caliente.
En cuanto a las conflagraciones que siguen activas, tres se reportan en la zona Centro, tres en la Costa Chica, uno en Acapulco y uno en la Costa Grade.
La Secretaría de Protección Civil indicó que las acciones de sofocación son coordinadas por personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno, así con la participación de particulares y brigadistas voluntarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario