Apoyar a la diversidad sexual desde el Congreso de la Unión, propone Evencio Romero Sotelo


Atoyac de Álvarez, Gro.-Los tres órdenes de gobierno deben velar por los derechos de las personas de la diversidad sexual, se tienen que erradicar la discriminación y la homofobia en Guerrero; darles oportunidades para que se desarrollen como seres humanos en la vida, propuso este día el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Costa Grande, Evencio Romero Sotelo. 

Luego de reunirse con activista de la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de este municipio cafetalero, el diputado local con licencia les dijo que su partido político a pesar de ser un instituto nuevo en el ámbito electoral, es una organización política que respeta y apoya a los miembros de la diversidad sexual. 
También criticó el hecho que el gobierno del estado tenga un asesor de la diversidad sexual y que esta persona no responda a los intereses de dicho sector de la población; más bien, agregó, divide a la población LGBT y ahora hasta campaña le anda haciendo al candidato del PRI al gobierno del estado. 
Dijo que ya no debe volver a pasar este tipo de situaciones con personajes como el asesor del gobernador en materia de diversidad sexual; por lo que propuso que desde el gobierno federal, pasando por los estados y los municipios, se formen dependencias para darles apoyo, asesoría y orientación a los hombres y mujeres de dicho sector, un sector muy importante para nuestra sociedad, aseguró Romero Sotelo. 
Propuso la orientación de presupuestos para proyectos productivos encaminados a sacar a adelante a los grupos vulnerables como la población LGBT, además de dotarlos de las herramientas para que sean siempre tomados en cuenta y ya no se den más casos de discriminación; la sociedad mexicana está cambian, por lo que Movimiento Ciudadano promueve la tolerancia y el respeto hacia cualquier tipo de personas. 
En su momento el activista Bernardo Batalla González, agradeció a los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano su preocupación por erradicar la discriminación, la homofobia y la falta de oportunidades entre la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero. 
Aprovechó para hacer el llamado a los miembros de ese sector para que apoyen al Partido Movimiento Ciudadano en las elecciones del 7 de junio, pues con ellos como gobierno las cosas tienen que cambiar para bien de la sociedad en general en nuestro estado. 
Al evento organizado en el salón Club de Leones, también acudieron los candidatos a la alcaldía de Atoyac, Javier Galeana Cadena y a la diputación local por el distrito 10, José Ángel Bolívar Galeana. 
Por Alberto Solís Loeza

1 comentario: