Se registra sismo de 4.9 grados; no hay reporte de daños: PC

El movimiento ocurrió a las 6:13 horas de este sábado y su epicentro fue ubicado a 18 kilómetros al sur de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la mañana de este sábado se registró un sismo  de 4.9 grados en escala de Richter, sin que hasta el momento se reporten daños en Guerrero. El movimiento ocurrió a las 6:13 horas y tuvo su epicentro a 18  kilómetros al sur del municipio de Acapulco.

La dependencia dio a conocer que el Sistema de Alerta Sísmica lo detectó en 11 estaciones ubicadas en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, pero precisó que no generó la señal de alerta preventiva, ya que la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.
De acuerdo al monitoreo efectuado, el movimiento fue percibido de manera fuerte en los municipios de Acapulco y San Marcos; moderado en Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, y ligero en Florencio Villarreal, Chilpancingo, Eduardo Neri, Mochitlán y Tixtla.
La Secretaría de Protección Civil señaló que estableció comunicación con las autoridades municipales, sin que hasta el hasta el momento se reporten de daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario