Beatriz Mojica asume compromiso de sacar del atraso al sector salud en Guerrero


El compromiso para el próximo sexenio es revertir en el estado de Guerrero los índices de retraso en el sector salud y elevarlo a la media nacional, impulsar la seguridad para el personal sanitario, usar las tecnologías de comunicación para enlazar a todas las comunidades, combatir la corrupción y fallas en la distribución y almacenamiento de medicamentos, afirmó Beatriz Mojica Morga.

La candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero se reunió con médicos quienes le expusieron un diagnóstico sobre las necesidades del sector en la entidad, a lo que Beatriz Mojica expuso parte de su estrategia de gobierno, en la cual uno de los ejes será brindarles seguridad y que se castigue con más rigor a quienes cometan algún delito en contra del personal sanitario.
“A quienes atenten contra los médicos deberán tener castigos más drásticos”, mi compromiso es “proteger al sector…, inhibir la extorsión, los secuestros y todo lo que tenga que ver con las seguridad de los médicos… Tenemos que garantizar que nuestros médicos estén en todo el estado” y tengan seguridad para el desarrollo de su profesión, reiteró.
El estado de Guerrero, con una población de 3.4 millones de habitantes carece de hospitales de tercer nivel y esa realidad debe cambiar, “hay gente que no viene al estado porque no tenemos hospitales”.
Por ello, también afirmó: “Van a tener una gobernadora que directamente estará en videoconferencias, estará en los hospitales para certificar el funcionamiento del sistema de salud”.
Impulsar la cultura de la prevención es otro de los temas que están en su agenda de gobierno, al igual que desarrollar una intensa campaña para que toda la infancia y la población en general guerrerense estén afiliada al Seguro Popular.
La candidata del PRD-PT recordó que se han logrado avances en la disminución de los índices de muerte materna, sin embargo aún falta mucho por trabajar en ese rubro y en la incidencia de muerte infantil.
Beatriz Mojica dijo que trabajará para que Guerrero cuente con hospitales de tercer nivel en los cuales se dé atención especializada a la población, además, se impulsará que todos los municipios cuenten con internet para impulsar la telemedicina, y que las unidades médicas estén enlazadas por esta vía para conocer sus necesidades.
En la reunión en la cual estuvo acompañada por Ifigenia Martínez, la candidata a gobernadora se comprometió a impulsar el Observatorio de la Salud, el cual permitirá identificar las enfermedades, fomentará la cultura de la prevención y tendrá un papel relevante para garantizar una mejor y oportuna atención sanitaria a toda la población; el compromiso es revertir el rezago, subrayó.
En su opinión, el Consejo de Salud tiene que operar y ser el órgano de planificación de la salud pública, ahí deben estar representados las asociaciones de médicos, tiene que ser incluyente e incorporar la medicina tradicional y la alópata.
Tras definir como “una tragedia” el que los medicamentos caduquen en las bodegas, la candidata afirmó: “Tenemos que poner ordenamiento al sistema de salud y al combate a la corrupción, tenemos que darle mucha  más transparencia al camino que va del proveedor al centro de salud y del proveedor a las jurisdicciones sanitarias, y de las bodegas al centro de salud”, para ello, abundó, será de gran utilidad el funcionamiento del gobierno digital.
“Lo fundamental es garantizar el derecho a la salud, es una obligación del Estado y tenemos que trabajar para que lo que dice la Constitución sea una realidad. La demanda más importante es el acceso a la salud”, concluyó Beatriz Mojica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario