En la Costa Chica llaman a Walton “gobernador electo”


*El candidato de la izquierda progresista encabeza en San Luis Acatlán una marcha con más de 8 mil simpatizantes

En gira proselitista por la Costa Chica de Guerrero, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a construir un hospital regional y dijo que no se requiere ser sabio para conocer las necesidades del estado sino dejar de robar.

Por la mañana en San Luis Acatlán, Movimiento Ciudadano logró reunir a más de 8 mil personas en lo que se denominó La Marcha de la Dignidad, la cual recorrió las calles de ese municipio costachinquense en apoyo al candidato a la gubernatura, Luis Walton, y al candidato a presidente municipal, Javier Vázquez García.
Al paso por las calles con el megáfono invitaban a los pobladores a sumarse al proyecto naranja y a votar por Walton Aburto, a quien se refirieron como “el gobernador electo por los pueblos”.
Ya reunidos en la cancha del Barrio de San Miguel, Walton Aburto destacó la importancia de la salud en su proyecto incluyente por lo que se comprometió, en caso de ganar la elección, a construir un hospital.
“Les quiero decir que vamos a hacer el compromiso de hacer el hospital en esta region, vamos a ver en dónde lo ubicamos; claro, la salud es vida, la salud es lo más importante, la vida, la vida es lo más importante que tenemos y necesitamos tener calidad de vida y para tener calidad de vida se necesita tener salud”, expresó.
También celebró las propuestas de los candidatos de Movimiento Ciudadano que priorizan las necesidades de los guerrerenses pues, aseguró, es el compromiso del partido naranja.
“El compromiso de nosotros, de los de Movimiento Ciudadano, es sobre todo estar más cerca de los que menos tienen, ahí tenemos que estar, con ellos tenemos que caminar, Guerrero necesita de honestidad”, puntualizó.
Posteriormente en Copala, el abanderado del partido naranja fue recibido por cientos de simpatizantes con quienes caminó a la cancha principal.
Ahí se comprometió a trabajar porque a Copala y a Guerrero les vaya mejor y reconoció que las cosas no son fáciles pues de serlo cualquiera las haría.
“Yo les quiero decir si las cosas fueran fáciles cualquier las haría, y no no son fáciles pero tampoco imposibles y vamos a trabajar, vamos a trabajar por Copala, vamos a trabajar por Guerrero”, dijo.
Posteriormente el candidato se dirigió al municipio de San Marcos en donde efectuó un mitin en la Techumbre del Aterrizaje ante cientos de simpatizantes a quienes reiteró que en su gobierno dará prioridad a la salud y a la inversión del campo.
“El campo fundamentalmente, no se necesita ser un sabio para saber las necesidades que tenemos, se necesita dejar de robar, eso se necesita y eso es lo que nosotros queremos hacer en beneficio de todos ustedes”, expresó.
Luis Walton Aburto expresó que se necesita la inversión para detonar la economía para lo cual, reiteró, se necesita ofrecer seguridad. 
“Necesitamos que venga la inversión, aquí como ya lo mencionaron tenemos playas aquí en San Marcos que son una belleza natural, que venga el turismo, que se le invierta al campo, que se le invierta a la ganadería, eso necesitamos pero para que venga ia inversión tenemos que dar seguridad”, puntualizó.
En su gira por esos tres municipios de Costa Chica el abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el coordinador de su campaña, Ricardo Mejía, y por los candidatos a diputados locales Mauro García Medina por el distrito 15, Víctor Manuel Villanueva por el distrito 13, y Citlali Guerrero Oropeza por el distrito 08.
Asimismo, los candidatos a diputados federales por el distrito 08, Jesús Marcial Liborio y Ninel Salazar por el distrito 05, y los candidatos a presidentes municipales Javier Vázquez García de San Luis Acatlán, Gabriel Salazar de Ometepec, Manuel Salinas Céspedes de Copala y José Elías Arcos Villanueva de San Marcos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario