Campaña “los responsables de Iguala” es de contraste: MC


*El PRD se pone el saco, señala Ricardo Mejía coordinador de la campaña de Luis Walton, candidato de la izquierda progresista

Detrás del candidato del PRI va el gobierno federal y detrás de la candidata del PRD está el gobernador y Los Chuchos; Walton va con la ciudadanía. La campaña de Movimiento Ciudadano no es de guerra sucia, si no de contraste para que los guerrerenses no olviden la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, indicó el coordinador general de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Ricardo Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa junto al coordinador municipal del partido naranja en Acapulco, Arturo López Sugía, Mejía Berdeja aseguró que los desplegados que llevan la leyenda: “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias”, no son “guerra sucia”, si no una campaña de contraste y de información a la población pues el posicionamiento se hizo de manera pública, mientras que quienes efectúan la “guerra sucia” se esconden en el anonimato y la cobardía. 
Respecto a las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, al llamar “guerra sucia” a los espectaculares y desplegados que se han exhibido en alusión a los responsables de la masacre de Iguala; Mejía Berdeja declaró que “ellos solos se ponen el saco”.
“Sería muy bueno ver al dirigente del PRD poniéndose el saco completo de la responsabilidad, nosotros decimos a los responsables de Iguala pero si él se pone el saco ya será cosa de él”, respondió de manera contundente.
El delegado de Movimiento Ciudadano en Guerrero, puntualizó que fue el propio PRD el que responsabilizó a la corriente de “Los Chuchos” del caso Iguala y no el partido naranja.
A pregunta de los reporteros, respondió que la campaña no es exclusiva para el PRD ya que en otra etapa va a abordar el tema del PRI, pues señaló que “detrás de Héctor Astudillo está el gobierno federal y el PRI nacional con todo su aparato de recursos y de gobierno y detrás de ella (candidata del PRD), está el gobernador y “Los Chuchos”, mientras que Luis Walton va con la ciudadanía.
El coordinador denunció que Salvador Mojica, hermano de la candidata perredista, está ofreciendo cargos públicos y dinero a líderes de Movimiento Ciudadano, pero recalcó que no irán en alianza de facto pues el PRI y PRD dijo, son lo mismo.
En rueda de prensa, el coordinador acentuó que Luis Walton es el político guerrerense mejor posicionado en redes sociales, pues cuenta con mayor número de seguidores que cualquier otro candidato de la entidad.
Para respaldar lo dicho, Ricado Mejía proyectó gráficas donde se demuestra el liderazgo de Walton Aburto con seguidores “de carne y hueso”. 
Luis Walton cuenta con 63 mil 910 seguidores en Facebook, mientras que los candidatos del PRD y PRI tienen 44 mil 522 y 42 mil 566 seguidores respectivamente.
En Twitter, el candidato de la izquierda progresista cuenta con 24 mil 522 seguidores, en contraste con los apenas 7 mil 53 y 5 mil 339 seguidores que presentaron el PRI y PRD respectivamente.
Aunado a ello, Walton Aburto lleva 4 millones 364 mil 988 de búsquedas en la red social Twitter. Ricardo Mejía manifestó la importancia de la respuesta de la gente en las redes sociales, pues abundó que se trata de ciudadanos libres, independientes e informados, quienes manifiestan su simpatía con el proyecto del candidato de la izquierda progresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario