Crítico el panorama político electoral en Guerrero, José Sánchez Sánchez

El abogado de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez durante la entrevista. 

*El asesor jurídico de las viudas del vado de Aguas Blancas critica “la pantomima” de la democracia en el estado 

Tecpan de Galeana.-Para el asesor jurídico de las viudas de los campesinos asesinados por el régimen figueroista en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en el año 95, José Sánchez Sánchez, se presenta “un panorama crítico” para las próximas elecciones del 7 de junio, debido a que la oligarquía política no está dispuesta a ser desplazada de sus cotos de poder. 

Entrevistado este martes en esta ciudad, precisamente cuando el es ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer visitaba a los priistas de Tecpan; Sánchez Sánchez dijo que “si bien es cierto que Aguas Blancas fue un parteaguas” en la vida social y política de México, aquí en el estado las cosas no han cambiado para nada. 
Agregó que las elecciones “son una pantomima” porque llega un partido político a quitar al otro, y las cosas siguen como siempre, reyna la impunidad y los hechos de corrupción y los políticos nomás llegan a robarse el dinero del pueblo. 
Añadió que “debamos buscarle por un nuevo constituyente, porque puede llegar Astudillo, puede llegar Walton o la señora Beatriz, y las cosas no cambian; sigue la misma política del gatopardismo, pues aseveró que lo único que se pelean los partidos políticos “son las canonjías, el presupuesto, porque hay ejemplos como el Partido Muerde –Verde-, es una franquicia familiar, o sea, a los pobres nos mandan eso para poder pelearnos” y la oligarquía política se impone y se ríe del pueblo. 
Defendió al gobierno de Rogelio Ortega, a quien dijo “le tocó bailar con la más fea, porque es un hombre que hasta donde yo lo conozco en la lucha social, dio todo por la gente, es un buen hombre, tiene muchas ganas de hacer las cosas pero no lo dejan los grupos caciquiles como los Figueroa o los Aguirre”. 
Sánchez opinó que Aguirre llegó al PRD porque ese partido es “una cantina donde entran prostitutas, borrachos, asaltantes y delincuentes y los reciben, a los de izquierda los rezagan” para darle paso a gente ligada a cosas turbias. 
Dijo que “estoy de acuerdo con los que no quieren que haya elecciones”, empero añadió que no hay otra salida para la población más que acudir a las urnas el 7 de junio, “pues debemos respetar lo que dicen las organizaciones sociales para que nos podamos unificar”.
Alberto Solís Loeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario